Abren licitación para construir escuela en Comodoro Rivadavia

Rawson-Con un presupuesto oficial fijado en 10.159.328,70 pesos el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, presidirá hoy la apertura de la licitación pública convocada para construir el edificio de más de 2.300 metros cuadrados de la escuela nº 169 del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia que, entre otras dependencias, albergará 12 aulas.
La apertura del acto licitatorio se realizará a las 11 horas, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de empresas oferentes.

Con un plazo de ejecución de 480 días corridos, la escuela de nivel primario a construirse en el barrio Stella Maris tendrá una superficie de 2.325,06 metros cuadrados y estará emplazada en el predio delimitado por las calles Marcial Riadigos, Ignacio Gatica, José Liñeiro, y sin nombre, con acceso sobre la calle Marcial Riadigos.

El moderno edificio se desarrollará en un nivel rodeando al patio interno central con su lado mayor sobre la calle Marcial Riadigos, donde se encontrará el acceso principal, sobre el extremo izquierdo, accediendo mediante una superficie semicubierta al hall.

La escuela albergará en su distribución los siguientes espacios: hall de acceso principal al edificio; área de Administración y Gobierno y Servicios Complementarios; 12 aulas comunes alineadas sobre el frente principal y lateral de la escuela, con su correspondiente apoyo de locales sanitarios y otros locales auxiliares; además de un taller multipropósito.

Además poseerá biblioteca vinculada a un aula de informática; salón de usos múltiples con escenario desmontable y sectorización con paneles móviles para dar lugar al sector de comedor. Apoyo de esta área serán sus servicios: sanitarios, cocina y depósito; destacándose asimismo que el salón de usos múltiples tendrá un acceso independiente.

Desde la circulación principal se ubicarán dos medios de salida al patio de la escuela delimitado por ambas alas del edificio, pudiendo también acceder al mismo en forma directa desde el salón de usos múltiples.

La obra se completará con vereda municipal, cerco perimetral, mástil, portabandera, tótem y asientos de hormigón en el sector de acceso. También comprenderá el arbolado público y la parquización interior del predio.

Comentá la nota