Abren la licitación para la construcción de 111 viviendas

Se trata del último paso para la concreción de la obra. El llamado a concurso de precios se publicó la semana pasada y el próximo 21 de octubre se conocerán las ofertas. El presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos y contempla la realización de tareas de infraestructura.
El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, acaba de abrir la licitación pública para la construcción de 111 viviendas en nuestra ciudad.

La convocatoria fue difundida el pasado martes 6 de octubre y representa el paso administrativo previo a la concreción de la obra, luego de un largo proceso que viene sufriendo varias demoras.

El llamado contempla no sólo la construcción de las unidades habitacionales, sino también la realización de tareas de infraestructura en el predio donde se localizarán.

Los terrenos ya fueron adquiridos por la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia (DPVU), luego de una extensa negociación con el Municipio. Se ubican en el Barrio Mora, en la concesión 201, manzanas 10 y 11 entre las calles J. Arias, Destéfanis, Bollinger y Peterlín.

Los pliegos para la licitación fueron puestos a la venta y las ofertas podrán conocerse el próximo 21 de octubre, durante el acto de apertura que se celebrará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

El presupuesto oficial para la obra es de $ 14.018.062,94 y tiene un plazo de construcción de 12 meses. Los pliegos pueden adquirirse hasta el día previo a la apertura de sobres.

Cabe recordar que, para este caso, la DPVU planificó una tipología diferente a la que comúnmente se diagrama en este tipo de planes. Las viviendas serán dúplex, es decir, casas en dos niveles: cocina y comedor abajo; los dormitorios arriba. Según consta en el pliego de la licitación, habrá de uno, dos y tres dormitorios.

UN PLAN MUY ESPERADO

El Plan había sido anunciado por el Gobierno de Hermes Binner, tras el malogrado sorteo de las 150 casas del Plan Federal I. A poco más de un año y medio, el llamado a licitación permitirá dar respuestas a las 111 familias damnificadas.

Gran parte de estos beneficiarios, comenzaron a percibir desde el mes de mayo, el subsidio prometido en compensación de los alquileres que estas personas, a pesar de haberse ganado una casa, debieron seguir pagando.

El subsidio se iba a cobrar a partir de que las casas del Plan Federal ubicadas en Plan Mora (a las que originalmente estas personas se habían postulado) se entregaran. Tras unos meses de demora, desde mayo estos subsidios también se están cobrando.

Comentá la nota