Abren licitación para la construcción del nuevo edificio de consultorios externos del Hospital

Abren licitación para la construcción del nuevo edificio de consultorios externos del Hospital

Con el objetivo de continuar con el desarrollo del Polo Sanitario de la ciudad, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para realizar la primera etapa de construcción del nuevo edificio de los consultorios externos del Hospital Santamarina. 

Con un presupuesto oficial de 2.757.718 pesos, el proceso licitatorio fue iniciado este viernes y el acto de apertura de las ofertas se concretará el 16 de septiembre en la Dirección de Compras comunal.

El proyecto establece la construcción de un edificio de 750 metros cuadrados, en el predio ubicado sobre la calle Paz, y contará con 23 consultorios y las dependencias para la Secretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria.

En esta primera etapa se construirán 450 metros cuadras, mientras que el resto se realizará en 2015. De la inversión necesaria para este año, el gobierno provincial aportó 1.500.000 pesos.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “con esta nueva obra estaremos dando un paso fundamental para la consolidación del Polo Sanitario de la ciudad, que ya cuenta con dos hospitales, el Centro de Salud Mental con internación y el de día que estaremos inaugurando la próxima semana. A esto hay que sumarle una cantidad importante de áreas y dependencias comunes, que nos permiten optimizar el uso de los recursos”.

“La salud es una de nuestras prioridades y por eso venimos avanzado en planes de inversión continua en infraestructura y adquisición de equipamiento y aparatología de última tecnología, por ejemplo este año estamos destinando 155 millones de pesos del presupuesto municipal. Además de la construcción de este edificio y la culminación del Centro de Salud Mental de día, estaremos construyendo un nuevo centro de salud en el barrio 25 de Mayo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos de esa zona de la ciudad”, señaló.

Finalmente Lunghi afirmó que “en todo este tiempo hemos avanzado como nunca antes y hemos consolidado un Sistema de Salud Pública de excelencia, que debe ser orgullo de todos los tandilenses, algo que queda demostrado por los excelentes indicadores socio sanitarios que tiene Tandil”, afirmó.

Comentá la nota