Abren licitación por la escuela de Standart.

Un presupuesto oficial de 9.409.026,20 pesos destinó el gobierno de Chubut para construir en el barrio Standart Norte una escuela de nivel primario que en total abarcará una superficie de 2.312 metros cuadrados, incluyendo 12 aulas, sala de informática, biblioteca y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias.
Con tal motivo, hoy a las 11 y con las presencias de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de Educación, Mirtha Romero, se abrirán las ofertas correspondientes al llamado a licitación nº 27/08 en un acto que se desarrollará en la Casa de Gobierno en Rawson.

La construcción de esta escuela se suma a otra moderna infraestructura puesta en marcha en ese mismo barrio por el gobierno de la provincia, como una escuela de nivel inicial o el centro de salud, recientemente licitado.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se recordó que la escuela de nivel primario a construirse en Standart Norte se emplazará en un predio con acceso sobre la calle Laguna Blanca, desarrollándose el amplio edificio conformando un patio central con acceso por la calle Laguna Blanca al hall del establecimiento.

Respecto a la distribución de los espacios que tendrá la nueva escuela, se informó que la misma contemplará un acceso principal, área de gobierno y área educativa que estará compuesta por 12 aulas comunes con sus correspondientes sanitarios.

También la escuela tendrá área de talleres con un taller multipropósito y un centro de recursos pedagógicos, es decir una biblioteca vinculada a un aula de informática.

En tanto el salón de usos múltiples tendrá escenario desmontable y sectorización con paneles móviles para dar lugar al sector de comedor. Apoyo de esta área serán sus servicios: sanitarios, cocina, despensa y depósito; teniendo el SUM también acceso independiente.

La obra se completará con vereda municipal, cerco perimetral, mástil, portabandera y tótem. También comprende el arbolado público y la parquización interior del predio.

Comentá la nota