Abren licitación de casas de madera para tareferos

Son 420 viviendas que se construirán en 24 localidades de la provincia. Irán para trabajadores rurales

Clic aquí para ampliar

Posadas. La licitación de 420 viviendas de maderas para trabajadores rurales (conocidos como tareferos) se abrirá hoy martes e incluirá otras 44 sub-licitaciones para permitir la construcción de dichas casas en núcleos pequeños. La licitación más grande es de doce unidades y luego habrá de cinco, siete y ocho casas. El acto tendrá lugar en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y permitirá seguir demandando madera y manteniendo en actividad a un significativo número de pequeños aserraderos e industrias de construcción de casas de madera en todo el interior de la provincia ya que involucra un total de 24 localidades (ver detalle).

“Van a participar trece empresas y oferentes en cada una de las licitaciones”, recordaron ayer voceros de la Asociación de Productores, Industriales, y Comerciantes Forestales de Misiones y Nordeste de Corrientes (Apicofom).

Hasta ayer fue el tiempo de presentación de la documentación y luego se prevé que para marzo se inicien las tareas constructivas propiamente dichas.

“Hay expectativas a nivel nacional para buscar convenios con otras provincias y así se puede duplicar el uso de madera. Además podremos asistir con know how y los kits”, se entusiasmó ayer el gerente de Apicofom, Christian Lamiaux.”Ya hay 900 viviendas en parte entregadas y parte para entregar. Nos visitaron arquitectas de la Sagpya cuando empezamos Fueron visitas e inspecciones y ellas efectuaron un video y ahora vinieron a sacar las fotos. Están peleando de nacionalizar esto”.

Nación dice que pagó $6,4 millones

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi resolvió pagos por $6,4 millones en aportes económicos no reintegrables en virtud de la ley de promoción de Bosques Cultivados, informó Gustavo Cortés, director de Forestación de la Nación.

“En los próximos días la suma alcanzará los 10 millones de pesos y el monto previsto para el año 2009 es de 90 millones de pesos. Para ello se ha encarado un proceso de agilización de pagos basado en la implementación de una estrategia administrativa y de gestión, que tiene por objetivo reducir los tiempos de tramitación de los expedientes y los pagos de la ley”, indicó el funcionario.

Además, señaló que la Dirección a su cargo, en lo que va del año, procesó pagos por 35 millones de pesos y que se efectuaron pagos durante enero de 2009 a 32 productores forestales por un total de 749.644 pesos.

Localidades beneficiadas

* Almafuerte

* Andresito

* Apóstoles

* Arist. del Valle

* C. de Sierra

* Col. Alberdi

* Caa Yarí

* Corpus

* Dos de Mayo

* Eldorado

* Esperanza

* Fachinal

* Ameghino

* Gob. Roca

* Guaraní

* J. América

* Los Helechos

* Montecarlo

Nueve Julio

* Oberá

* Profundidad

* San Ignacio

* San Pedro

* Sgo. Liniers

* San Vicente

* Wanda

Comentá la nota