Abren una investigación penal en la Justicia Federal

Las quejas de beneficiarios del programa "Argentina Trabaja" publicadas por LA GACETA, vinculadas con punteros políticos que les pedirían un porcentaje de lo que cobrarán a cambio de incluirlos en las cooperativas, ya están en manos de la Justicia Federal.
El fiscal general, Gustavo Gómez, inició de oficio una investigación penal para tratar de esclarecer los hechos. El jefe de los fiscales federales informó que ha solicitado la habilitación de la feria judicial al juez federal de turno, Mario Racedo, a quien también le pidió la producción de distintas medidas.

"Quien tenga para aportar algún elemento de prueba concreto y comprobable, puede dirigirse a la Fiscalía General, Las Piedras 418, tercer piso, de 7 a 13", precisó Gómez. Ante cualquier duda, pueden llamar a los teléfonos (0381) 431-1765 y 431-1072; o escribir un e-mail a agomez@mpf.gov.ar.

Precisamente, el secretario de Relaciones Laborales de la UCR nacional, Ariel García, presentará hoy, a las 9.30, una denuncia ante Racedo, basada en las quejas de beneficiarios que se publicaron.

Gómez destacó que ya han investigado casos similares. "Es probable que este año se realice el juicio oral y público en el caso que denunciara el fiscal federal Guillermo Marijuan en el marco del plan 'Jefes y Jefas de Hogar'. Se acreditó que el titular de un centro comunitario y otros funcionarios públicos cobrarían un porcentaje de dinero a beneficiarios. Se acusa a media docena de procesados por extorsión en concurso real y defraudación al Estado Nacional, que prevén una pena máxima de 10 años de prisión", puntualizó.

Comentá la nota