Se abren interesantes alternativas para los comerciantes minoristas

Alfredo Buglioni recibió a los comerciantes minoristas de Tandil. Hubo conformidad en los participantes del encuentro. Crecer como asociaciones y cooperativas es una de las alternativas. La primera compra esta llegando a la ciudad.
En la tarde del martes se concretó la audiencia en la ciudad de La Plata, en dependencias del Ministerio de la Producción de la Provincia, entre el director provincial de Comercio, Alfredo Buglioni, y una delegación de representantes de la recientemente constituida Unión Comerciantes de Tandil (UCT).

Con el acompañamiento de Alejandro Rossi, director de Centrales de la Costa SA, Víctor Barzola, Juan Carlos Tolosa y Eduardo Carbonetti se reunieron con el funcionario provincial a los efectos de acordar estrategias de organización de acciones conjuntas frente a la competencia de grandes cadenas de supermercados, y en donde se avanza en la paulatina regulación de instalaciones de superficies comerciales, entre otros objetivos que se encuentran en estudio y análisis.

Tras el encuentro, el integrante de la gestión Scioli se comprometió a continuar al tanto de la problemática planteada por el sector. En consecuencia, la segunda semana de febrero llegarán a Tandil funcionarios de la dirección para hacer inspecciones a las grandes cadenas de supermercados, mientras que la cuarta semana vendrá el propio Buglioni para mantener una audiencia con los representantes del sector.

Carbonetti, asesor legal de los comerciantes autoconvocados, se mostró "absolutamente conforme" con el encuentro en el que los directivos de la entidad plantearon la situación a escala local en referencia con las grandes cadenas de supermercados, ya no solamente las de origen asiático. Además, pudieron interiorizarse sobre cómo está trabajando la Provincia en ese aspecto y mencionó que "ahora están trabajando en la Ley de Comercio".

Sobre los resultados de la audiencia, Carbonetti indicó que la UCT tendrá a disposición "todas las herramientas que tiene la Provincia para seguir la intención del Gobernador, que es apoyar el espacio económico del comercio minorista".

Comentá la nota