Abren instancia de negociación con UPCN

NEUQUÉN (AN).- La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) irá el miércoles próximo a la reunión a la que lo convocó finalmente el gobierno provincial, luego de la represión con gases que sufrió un grupo de militantes que reclamaba un aumento salarial frente a la Casa de Gobierno.
Según informó el sindicato, ahora se elegirán, en asambleas, los representantes que irán a la negociación convocatoria por la ministra de Coordinación, Zulma Reina.

El gremio viene reclamando una recomposición de 1000 pesos, que para el gobierno es poco menos que imposible de cumplir.

El gobernador Jorge Sapag dijo en las últimas semanas que la reactivación de la economía provincial recién se podrá percibir a partir del segundo semestre de este año.

El pedido el sindicato que conduce Osvaldo Lorito va detrás de una recomposición que el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, le dio al gremio opositor ATE. Se trata de unos 288 pesos, destinados a unos 1000 empleados; la suma la recibirán por tres meses.

Poco después de que ATE lograra el incremento, UPCN comenzó con su reclamo, pero Pérez afirmó que ya no había margen para seguir discutiendo aumentos. El gobernador Jorge Sapag dijo otro tanto, al señalar que por seis meses no habría incrementos.

Este era el escenario hasta el jueves por la tarde, cuando la manifestación terminó en la intervención de grupos especiales de la policía provincial.

Los trabajadores intentaron encender neumáticos en la gobernación y la policía intervino para correr del lugar a los manifestantes.

Comentá la nota