Abren la inscripción para las carreras que la UTN dicta en Pilar

Comenzaron el lunes y se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre. La sede de la casa de altos estudios ofrece la Tecnicatura superior de procesos industriales y en mantenimiento industrial. Este año egresaron los primeros estudiantes de la articulación.
La Universidad Tecnológica Nacional y la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la comuna de Pilar lanzaron la inscripción para las dos carreras que la casa de altos estudios dicta en el distrito a través de su articulación.

Las inscripciones son para las Tecnicaturas Superiores de Procesos Industriales y para Mantenimiento Industrial y las mismas arrancaron desde el pasado lunes. Según se informó oficialmente, el cierre de la inscripción para comenzar a cursar las carreras será el próximo 30 de noviembre.

Los trámites se llevarán a cabo en el horario de 16.00 a 19.00 hs, y una vez inscriptos, los interesados deberán realizar un curso de nivelación.

La Universidad Tecnológica Nacional llegó al distrito en el año 2007 con el objetivo de acercar carreras específicas y acordes al amplio campo laboral que ofrece el Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes de Sudamérica. En ese sentido, hace un mes egresaron los primeros estudiantes de las tecnicaturas. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090912/recibidosnota.html). Los egresados ya tienen trabajo en el Parque Industrial de Pilar, ámbito que a través de la Cámara del predio fabril jugó un rol fundamental en la llegada de la sede y la concreción del proyecto.

Las carreras

La UTN ofrece las siguientes tecnicaturas:

Técnico Superior en Procesos Industriales con una duración de 2 años:

Profesionales formados para el desarrollo, la gestión y la supervisión de procesos en general. Controla y optimiza procesos, productos y métodos de análisis en la industria. Materias: 18.

Técnico Superior en Mantenimiento Industrial (duración 2 años):

Profesionales formados para la elaboración de programas de mantenimiento. Calculan y controlan los costos de mantenimiento en todas las etapas de un plan. Materias: 21.

Para inscribirse es necesario presentarse en San Luis 424 1º piso, Pilar – TE: 02322 424790 – con los siguientes REQUISITOS:

Original y 3 copias de: Certificado Analítico de Estudios Secundarios legalizado, o constancia de Título en trámite o de alumno regular.

DNI, 1ª y 2ª hoja con cambio de domicilio.

Fotos carnet 4 x 4 (2).

INFORMES E INSCRIPCION: San Luis 424, 1º piso, Pilar – TE: 02322 424790 – Email: utnpilar@gmail.com

Comentá la nota