Abren escuela de emprendedores en Bragado

Abren escuela de emprendedores en Bragado

Los interesados en generar su propio emprendimiento deberán pasar por 12 talleres. Funcionará en el Centro Regional Universitario local. "Esta escuela es un ejemplo de apoyo a este sector, que invierte recursos, tiempo y esfuerzo en  la economía", destacaron desde el municipio.

La Escuela de Emprendedores es una iniciativa de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad. La puesta en marcha del primero de los 12 talleres que tendrán que cursar los interesados contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y concejales.

Cada encuentro de la escuela consiste en una clase práctica y el correspondiente apoyo teórico en las que se profundizan los temas a desarrollar y se hace una reflexión de lo aprendido.

La actividad no tiene arancel, durará tres meses y se entregarán certificado de la Municipalidad de Bragado y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Luego de cada encuentro se asignarán tareas de campo para fortalecer los aspectos teóricos presentados. En todos los encuentros se practica el trabajo en equipo además de promoverse el uso de la tecnología.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: Tipos de emprendedores; Experiencias, Presentación, Análisis del entorno; Proceso Emprendedor – Ecosistema Emprendedor – Desarrollo Local; El Proceso Creativo – Generación de Ideas; Oportunidades de negocios; Trabajo en Equipo – Roles Liderazgo – Redes de contactos; Formulación de Proyecto; Comercialización; Comunicación Efectiva; Marketing y redes.

La bienvenida a los alumnos estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien resaltó que uno de los ejes de la gestión municipal es el desarrollo productivo local y resaltó que "esta escuela es un ejemplo de apoyo a este sector, que invierte recursos, tiempo y esfuerzo en  la economía porque en definitiva es mejorar la calidad de vida de los bragadenses".

"Aquí se ve claramente: universidades que apoyan esta idea, un Estado Municipal presente, los futuros empresarios… todo eso haciendo que sea realidad el desarrollo productivo local", remarcó.

Comentá la nota