Abren convocatoria para el Innovar.

Posadas. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la inscripción para la 5ª edición del concurso Innovar.

Se establecen ocho categorías con premios específicos y un premio general, con las siguientes asignaciones: “Producto innovador” con tres premios de 20.000 pesos cada uno y seis premios de 5.000 pesos cada uno. Se trata de una categoría abierta, dirigida a personas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas.

En la categoría “Diseño Industrial” se entregarán tres premios de 20.000 pesos cada uno y seis premios de 5.000 pesos cada uno. Está dirigida a diseñadores industriales y a estudiantes de facultades de diseño de todo el país.

En la de “Diseño Gráfico” habrá un premio de 20.000 pesos y cuatro premios de 5.000 pesos cada uno.

En la “Investigación Aplicada” se darán tres premios de 20.000 pesos cada uno y seis premios de 5.000 pesos cada uno. Dirigida a investigadores y a grupos de investigación. Mientras que en la de “Innovaciones en el Agro” se distribuirán tres premios de 20.000 pesos cada uno y seis premios de 5.000 pesos cada una. Es una categoría abierta y está dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas.

Otra de las distinciones será para la categoría “Concepto Innovador”, con un premio de 10.000 pesos y diez premios de 3.000 pesos cada uno. Está dirigida a grupos inter-disciplinarios con un mínimo de dos integrantes de diferentes campos de estudio.

En la de “Tecnologías para el desarrollo social” se premiará al mejor proyecto en estado de formulación, con un monto necesario para inicio del proyecto de hasta 30.000 pesos; otro para el mejor proyecto en proceso de implementación, con un monto de hasta 20.000 pesos; y al mejor proyecto terminado con 10.000 pesos. Es una categoría destinada a escuelas, universidades, fundaciones y áreas de gobierno.

La séptima categoría se denomina “Inet”, con un premio de 15.000 pesos, un segundo premio de 10.000 pesos, y el 3º premio de 5.000 pesos. Está dirigida a escuelas técnicas y agro-técnicas. La octava distinción se denomina “Innovar”, con un premio adicional de 30.000 pesos para el mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías.

La inscripción está abierta hasta el 15 de abril. Formularios, bases y condiciones disponibles en: www.innovar.gov.ar

Comentá la nota