Abren cinco servicios sociales para los afectados por el temporal

Abren cinco servicios sociales para los afectados por el temporal

Estarán ubicados estratégicamente para abarcar a la mayor parte de la ciudad. Funcionarán de 8 a 12,30.

La Municipalidad, con la colaboración de Nación y Provincia, abrirá este jueves y viernes cinco servicio sociales para las  familias afectadas por el temporal.

Según le confirmaron a LA CAPITAL fuentes municipales, este miércoles a la noche no quedaban evacuados en ninguno de los centros y a partir de mañana comenzarán a analizarse cada uno de los casos en los centros que se abriran.

En sintonía con la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad de Mar del Plata para recorrer un centro de evacuados y formar parte de una reunión con el Comité de Contingencias, quien llegó en compañía del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el de Gobierno, Joaquín De la Torre, se trazó una balance que dispuso la apertura de cinco centros en el horario de 8 a 12:30

Los lugares previstos son: Centro Integrados Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz; Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Newbery de calle Paraguay 2280, esquina Brown; Dirección de Discapacidad (Pescadores 456), Delegación Batán (Centenario y 155) y el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438).

“Tenemos una directiva concreta de estar con los vecinos, como desde el primer día”, dijo Carmen Carmona, Directora General de Desarrollo Social de la comuna. “La asistencia es clave y para realizar una mejor organización es que resolvimos abrir estos cinco centros de servicios sociales. Pedimos que se acerquen mañana aquellas familias que fueron afectadas que personal de promoción social se encargará de hacer el relevamiento”, concluyó.

En este contexto, se informa que profesionales de la Secretaria de Desarrollo Social comunal, acompañados por sus pares de Provincia y Nación que se encuentran en la ciudad, tomarán contacto con los vecinos y realizarán un relevamiento integral de la situación en cada caso.

Una vez concluido ese paso, se les llevará la mercadería que necesiten (colchones, frazadas y alimentos o artículos de limpieza, por ejemplo) y en el caso de situaciones edilicias, profesionales de Infraestructura de Desarrollo Social realizarán las inspecciones correspondientes y desde el área se elevará a Desarrollo Social de Provincia que tramitará la asistencia específica.

Comentá la nota