Abren el canje de deuda para los Préstamos Garantizados

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, lo anunciaron para hoy para aquellos que se encuentran en manos de acreedores internacionales. Será por unos $8.400 millones
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino afirmaron que se les ofrecerá el mismo bono que a los tenedores locales y destacaron ser optimistas sobre el nivel de adhesión que arrojará este tramo y que el resultado será exitoso aunque no arriesgaron un porcentaje de aceptación.

Massa enfatizó que el objetivo es mejorar el perfil de vencimiento, dar confianza a los mercados de capitales y dar garantías que se pagarán las obligaciones de la deuda.

"Lo que buscamos es despejar el camino de vencimientos de la Argentina y darle sustentabilidad y confianza a los tenedores de títulos, sobre nuestra voluntad y capacidad de pago", subrayó.

"Vamos a seguir sosteniendo nuestra capacidad de pago pero también vamos a aumentar nuestra capacidad de endeudamiento", dijo Massa.

El funcionario no desechó la posibilidad de que en el futuro se presente una oferta para los hold-out.

Comentá la nota