Abren dos calles y levantan ocho nuevas plantas en el Parque Industrial de Tandil

Abren dos calles y levantan ocho nuevas plantas en el Parque Industrial de Tandil

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu, el titular del Ente Administrador del Area Parque Industrial Carlos Martínez, el presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante Matías Meli y la edil Araceli de Vanna, recorrieron el predio del Parque Industrial donde se están concretando importantes obras de infraestructura y se construyen ocho nuevas plantas industriales.

El jefe comunal recorrió la obra de apertura de dos nuevas calles, financiada por el Municipio. Los trabajos se encuentran en su fase final y fueron incorporados a la segunda etapa de obras de infraestructura que regularizará dominialmente el predio y permitirá extender los servicios y situar en oferta doce nuevas parcelas.

El intendente Lunghi expresó que “precisamente la puesta en valor del agrupamiento industrial ha sido uno de los ejes de nuestra política, donde con la creación del Ente Administrador dotamos de institucionalidad al trabajo conjunto con el sector privado y las instituciones vinculadas al sector productivo para garantizar el crecimiento sostenido que hoy se evidencia”.

Al mismo tiempo, agregó que “a partir del trabajo conjunto entre el Estado y los privados, a través del Ente Consorcial del Parque Industrial, hemos generado una verdadera revolución en el área industrial, dotando al parque de nueva infraestructura y servicios que han hecho posible la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, la recorrida contuvo la visita de las ocho plantas de reciente construcción que se encuentran en diferentes etapas de edificación. Así pasaron por las obras de Plásticos Giosa, una firma de inyección de plásticos que se traslada desde la ciudad de Burzaco; Aluminio Tandil, que trasladará la totalidad de su producción desde Temperley a esta ciudad; Martínez & Stanek División Plásticos, firma local de termoformado e inyección de plástico.

Recorrieron también Redimec, empresa líder en desarrollo electrónicos; Sulvat, tradicional tornería tandilense e Imprenta Independencia. Estas tres trasladan sus actividades desde el centro de la ciudad al Parque Industrial con un sustancial incremento de producción y una importante inversión. Por último, visitaron las parcelas donde están dando sus primeros pasos las edificaciones de las plantas de Galtech y de la Cooperativa de Provisión de Servicios a Productores Apícolas.

Ochenta puestos

de empleo nuevos

El presidente del Ente Administrador Area y Parque Industrial, Carlos Martínez, agregó que “el estado de avance del tendido de la red de fibra óptica permitirá dotar en poco tiempo a las empresas allí radicadas de conexión telefónica e internet directa permanente y a bajo costo, otorgando al predio de acceso a la última tecnología disponible. A eso se le suma el nuevo servicio de cloacas para las empresas del Area y Parque Industrial a partir de la instalación de la planta de tratamiento de efluentes con capacidad para procesar los desechos de todas las industrias ya instaladas y futuras a radicarse”.

Finalizando la recorrida, el secretario del área Pedro Espondaburu detalló que la concreción de todas las obras de las plantas mencionadas implica la consolidación y generación de 80 nuevos empleos. A la vez que recordó que se continúa con la gestión de un nuevo subsidio del Ministerio de Industria por un monto de hasta 3 millones de pesos que se encuentra en su etapa de evaluación y será utilizado en mayor proporción para obras de hormigonado.

Comentá la nota