Abren una boca de expendio de tarjetas SUBE en un Paseo que no está habilitado

Abren una boca de expendio de tarjetas SUBE en un Paseo que no está habilitado

Insólitamente la comuna abrió una oficina en un Paseo comercial que no tiene habilitación municipal y fue clausurado en dos ocasiones por esa falta. Además el edificio posee falencias de seguridad.

Según informó oficialmente el gobierno municipal, “a partir de una gestión llevada adelante por el director de Transporte, Claudio Cambareri, fue confirmada una nueva boca de expendio para el recambio de la tarjeta SUBE, que ya funciona en una reconocida feria comercial de avenida Luro 3302 (Local 21), esquina Salta, de 8 a 20. Atenderá de lunes a sábado”.

Lo llamativo de la situación es que el edificio donde funciona la nueva boca de recarga no está habilitado por la propia comuna y además tiene graves falencias de seguridad.

Según pudo saber Loquepasa.net, dicho Paseo Comercial fue clausurado hace un mes aproximadamente en dos ocasiones. Personal de Inspección General constató que el lugarno poseía habilitación municipal para funcionar y lo más peligroso es que detectaron gravísimas falencias de seguridad.

El acta de clausura hablaba sobre la falta de disyuntor, cables de electricidad a la vista, falta de matafuegos, falta de baños para discapacitados, etc. En total fueron 14 los problemas detectados por los inspectores. Finalmente el Paseo terminó siendo clausurado.

Posteriormente se habría pagado en el Tribunal de Faltas la multa correspondiente, tras lo cual se intimó al propietario a realizar el trámite de habilitación y los arreglos correspondientes para mejorar la seguridad del edificio. Sin embargo esos trámites no se hicieron y se volvió a clausurar.

Hoy el Paseo sigue funcionando con normalidad a pesar de no estar habilitado y los riesgos de seguridad, ingresa y egresa una gran cantidad de personas a todo hora y lo peor e insólito es que la propia Municipalidad abre en ese lugar una oficina para expender tarjetas SUBE.

Un escenario llamativo que pone al municipio es una situación de riesgo en caso que haya algún tipo de inconveniente.

Comentá la nota