Abren acceso para descomprimir el tránsito

Abren acceso para descomprimir el tránsito

El Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, realizó ayer junto a otros funcionarios municipales la apertura de la obra de ensanchamiento de la calle Gaspar Campos desde el arroyo Los Berros hasta Tucumán, donde antes se generaba un cuello de botella para el tránsito y ahora beneficiará a quienes entran al distrito desde el Buen Ayre.

A los dos carriles que ya tenía Gaspar campos hasta el arroyo, ahora se le suma uno más en el ingreso al distrito desde ese punto hasta el semáforo de Tucumán, permitiendo así agilizar el tránsito para los automovilistas que doblan por esa arteria a la derecha, y los que siguen derecho por la avenida principal.

    Con relación a los detalles de esta nueva obra de ensanchamiento que tiene por objetivo evitar el embudo que se generaba en ese acceso, que funciona como un arteria fundamental para el tránsito en el ingreso y salida hacia la autopista, es importante destacar que son 135 metros de largo y 10,50 metros de ancho que incluyen una obra hidráulica a través de un conducto de caños de hormigón de 800mm de diámetro de desagüe.

    En suma, el tramo mencionado quedó con tres carriles, dos para la entrada al partido y uno para la salida. El monto de la obra asciende a $1.848.236 financiado con fondos municipales.

    Así, se apunta a seguir optimizando el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial para todos los vecinos de San Miguel.

Comentá la nota