Se abre el tramo de formación pedagógica para nivel medio y superior en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16

La directora Stella Maris Cavalli informó que sigue abierta la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2012. El Profesorado en Educación Primaria y el Profesorado en discapacidad intelectual se cursarán en el turno mañana y por la tarde se dictarán los profesorados de Inglés, Geografía, Química y Matemáticas. Además la novedad de este año es que se abre nuevamente en Saladillo el tramo para profesionales de nivel medio y superior.

Inscripciones

La directora Stella Cavalli solicitó que quienes estén interesados en las carreras de cursado regular como son los profesorados como así también los profesionales y técnicos que quieran tener la capacitación para trabajar como docentes en nivel medio o superior que se acercan a completar la planilla de inscripción requerida.

Las inscripciones se realizarán hasta el primer día que comience el taller inicial, el día lunes 12 de marzo pero todo el personal como directivos, porteros, bibliotecarios, y preceptores se reincorporan a sus labores a partir de hoy.

Tramo pedagógico

“Cuando yo digo que las carreras técnicas no sirven para dar clases es porque una vez que terminan cuatro años de carrera técnica tienen que hacer dos años más para poder dar clases, así que la posibilidad que se le brinda nuevamente desde el Instituto es un reconocimiento a la trayectoria de profesionales que venimos haciendo desde hace años”, indicó Cavalli con respecto a la apertura del tramo pedagógico.

A su vez indicó que ya en diciembre había 25 inscriptos sin saber aún si se habría la capacitación docente por lo que les solicitó que se acerquen al instituto para completar datos.

Becas

Cavalli manifestó además que quien tenga bajos recursos o necesite un auxilio económico o que necesite una apoyatura, en el profesorado de matemáticas y en el profesorado de química se otorgan las becas Bicentenario que representan un monto mensual importante de dinero cada dos meses. Para ser beneficiario se tienen que reunir ciertas condiciones económicas de familia y tienen que tener una asistencia a la institución para poder recibirla.

En todas las demás carreras, todos los alumnos con necesidades económicas se pueden acercar al Instituto con la posibilidad de obtener una beca que le permita comprar su bibliografía y tener sus fotocopias.

Régimen de asistencia

También habrá un régimen de inasistencia para que aquellas personas que trabajan, tengan la oportunidad de capacitarse. Cavalli pidió que quien esté en esa situación se acerque a hablar con ella a partir de hoy a las 18 horas y durante todos los días. A la mañana se pueden dirigir a la regente o a la secretaria para interiorizarse sobre las posibilidades laborales que permiten una inasistencia al 50 % de clases.

Los horarios para informes en el Instituto de Formación Docente N° 16 son de 8 a 12 horas y de 18 a 22. Telefónicamente al número 454205 o al mail [email protected] o inclusive se puede escribir a la página del Instituto.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro