Abre hoy sus puertas la VIII Expoconstrucción

Esta vez fue armada en el predio de la ex Eseba ubicado en Avda. Juan B. Justo entre México y Tierra del Fuego, lugar que la entidad organizadora considera un sitio ideal para este tipo de muestras.
La VIII edición de Expoconstrucción, la muestra del rubro más importante de esta parte de la provincia de Buenos Aires que anualmente viene registrando una concurrencia de más de 50 mil visitantes, abrirá hoy sus puertas, de 16 a 22, para seguir funcionando mañana -día en que se producirá la inauguración oficial- en el mismo horario, el sábado de 14 a 22 y el domingo de 14 a 21.

Organizada por el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata con el gerenciamiento de "Atacama Ferial", esta vez tendrá lugar en las instalaciones de la ex Eseba (Juan B. Justo al 5.600), ámbito que fue gestionado por la Municipalidad ante el gobierno bonaerense con la idea de transformarlo en el predio ferial de la ciudad.

Su traslado a ese lugar fue resuelto de común acuerdo entre la entidad organizadora y el Ejecutivo comunal en virtud de que el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde se realizaron las anteriores ediciones, está siendo objeto de diversos trabajos que le permitirán ser sede de la final de la Copa Davis entre España y la Argentina.

Oscar Palópoli, presidente del Centro de Constructores, si bien admitió que "el cambio representó esfuerzos que implicaron gastos, renegociaciones y gestiones con empresas y expositores, la reconversión del proyecto original y otros replanteos" sostuvo que "afortunadamente pudimos desarrollar el cometido y hoy nos sentimos doblemente conformes: por un lado por tener la Davis en el Polideportivo y por otro por realizar la Expo en un lugar que nuestra institución considera que es el predio ferial que Mar del Plata necesita".

Detalles

La muestra se desarrollará dentro de un gran pabellón de 10 mil metros cuadrados en el cual se distribuirán stands de casi dos centenares de empresas e instituciones ligadas a la industria de la construcción. Habrá también una "plaza de equipos y máquinas" en la que el público y los interesados podrán apreciar los avances producidos en el rubro y un gran espacio vinculado a los desarrollos inmobiliarios de alta gama que exhibe y promueve Mar del Plata buscando el interés de los inversores nacionales e internacionales, tal cual aconteció durante la última Expoagro realizada en Armstrong (Santa Fe).

En la diversidad de stands los visitantes tendrán la oportunidad de ver y acceder a la información de nuevos productos y tecnologías, tanto en materiales como en herramientas; interesarse a través de charlas y explicaciones, así como por la observación de videos y documentales sobre las últimas novedades que ofrece el mercado vinculado a la industria de la construcción; asimismo, participar de múltiples sorteos organizados por las empresas participantes.

La muestra, que contará con confitería y estacionamiento propio con capacidad para más de 500 vehículos, oficialmente será inaugurada mañana -en principio a las 19- con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien estaría acompañado por alguno de sus ministros. También asistirán el intendente municipal, Gustavo Pulti, secretarios, funcionarios, concejales y autoridades del Centro de Constructores y la empresa "Atacama Ferial".

Mientras que hoy y mañana estará reservada para profesionales vinculados a la actividad, el sábado y el domingo estará habilitada para el público en general.

Comentá la nota