Hoy abre sus puertas el Easy de Trelew

AYER SE REALIZO EL PRELANZAMIENTO PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE DE LA FIRMA A NIVEL NACIONAL Con la apertura de sus puertas a las 8.00 de esta mañana quedará materializado finalmente el mega emprendimiento del «Easy» en Trelew, empresa líder que con una inversión varias veces millonaria apostó a nuestra ciudad a través del «Shopping Portal Trelew».
Ayer por la tarde se realizó el prelanzamiento del homecenter con la presencia del gobernador Mario Das Neves; el presidente de Easy Argentina, Roberto Devoto; el intendente Gustavo Mac Karthy; y el gerente general del local, Federico Frankenberger.

La ceremonia de prelanzamiento estuvo a cargo del mandatario provincial y el presidente de la firma a nivel nacional, con presencia de autoridades de la provincia, el Municipio y legisladores chubutenses, como así también el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Héctor Quiroga. Las instalaciones fueron bendecidas por el padre Carlos García, de la Parroquia San Pedro y San Pablo de nuestra ciudad. También estaban presentes los gerentes Carlos Wulf y Martín Walker. Todos ellos procedieron para dejar habilitado simbólicamente el local a cortar con un serrucho un listón de madera, tradición ésta en la apertura de cada nuevo proyecto que se concreta.

Posterior a los discursos se entregaron premios a los empleados de las áreas del Easy, y se procedió al corte de la torta. Si bien hoy no se hará ninguna ceremonia extra, se anunció que podría llegar a Trelew Horst Paulmann, presidente de Cencosud, grupo empresario chileno con quien Das Neves comenzó a charlar la iniciativa de realizar la inversión en Trelew, allá por el 2005. Fue en Santiago de Chile, en ocasión de una visita a ese país de una delegación argentina.

RECUPERACION Y CONFIANZA

El Gobernador agradeció en el emotivo acto la importante apuesta de la empresa en Trelew, y recordó el momento en que surgió la posibilidad del Shopping en Chile, durante la charla con Horst Paulmann. «Es una apuesta muy importante de una empresa muy grande y que nosotros agradecemos. Hoy vemos que gran parte de lo prometido se ha cumplido», explicó.

Luego reconoció la generación de nuevos puestos de trabajo, ya que «siempre el trabajo es central -explicitó- lo importante es que cuando una empresa de las características de Cencosud hace estas inversiones, está haciendo una apuesta muy importante, tiene que ver con estudios de mercado. Es una ratificación que por más que lo digamos nosotros, es lo que la gente siente», señaló, y añadió que «hay una recuperación importante de la economía hace muchos años, hay una mayor confianza de la gente. Ningún empresario va a invertir si evidentemente no tiene previsibilidad en cuanto a las posibilidades de crecimiento».

MAS OFERTAS, MAS TRABAJO

El intendente Mac Karthy, por su parte, destacó el esfuerzo de inversión realizado por esta empresa y el dar empleo a numerosas familias, directa en cuanto a los 130 empleados que se desempeñarán en el predio, y los que lo harán de manera indirecta.

«También hay puestos indirectos que se crean cuando un emprendimiento tan importante como éste se pone en marcha», afirmó, y recordó que en el 2005, «mantuvimos el trabajo en silencio con la gente de Cencosud durante seis o siete meses, hasta que nos pudimos poner de acuerdo en que los intereses de la empresa se compatibilizaran con los de la comunidad de Trelew».

Por otro lado ratificó que en los próximos días «va a estar abriéndose las puertas del centro comercial propiamente dicho, es progreso». Sería antes que finalice este mes.

MAS DE 20.000 ARTICULOS

El «Easy propone más de 20.000 productos distribuidos en 20 secciones, como así también servicios en 8.000 metros cuadrados, 2 de ellos en un corralón. Se podrán encontrar artículos para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y jardín, entre otros.

El recurso humano está compuesto por unos 130 empleados que capacitados de manera rigurosa guiarán y orientarán a cada cliente hasta al lugar de búsqueda.

Con la apertura se regalarán a los primeros 250 clientes que hagan sus compras en esta jornada, y hasta este domingo, un total de 1.000 cajas multiuso, a las que se podrán acceder con la compra de 150 pesos o superior a ese monto.

Comentá la nota