Se abre la posibilidad de vender ganado a Chile

"Es por el trabajo conjunto", dicen los dirigentes. La Expo Rural de Junín muestra todo su colorido.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM) - La confirmación de representantes de la industria cárnica de Chile para continuar con los pasos a fin de abrir el comercio de animales en pie en condición de libres de aftosa, ha generado expectativas entre la gente de campo que participa de la Expo Rural del Neuquén John Deere 2010, según confirmó Juan Sorzana, presidente de la Sociedad Rural neuquina.

"Es un trabajo muy serio y de muchos años que venimos realizando para lograr el reconocimiento de zona libre de aftosa tanto por la Unión Europea como por Chile para abrir el mercado", expresó Sorzana.

Destacó que "lograr lo que hemos conseguido es gracias al esfuerzo ,conjunto de la Federación de Río Negro, la Sociedad Rural de Bariloche, la Sociedad Rural del Neuquén, el SENASA y el SAG de Chile".

También ha generado expectativas la visita del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Carlos Bellotti, vicepresidente de la SRN lo sintetizó de esta manera: "su presencia es un apoyo muy importante a la gente de campo de Neuquén, y es la muestra de una relación fluida, recíproca, de apoyo mutuo entre las entidades, de unión para lograr un país mejor. Una muestra de diálogo y complemento de ideas, que es lo que necesitamos mejorar con el gobierno provincial".

Juan Sorzana se mostró satisfecho por el inicio de la Exposición ganadera y muestra industrial que comenzó ayer después del mediodía, desatacando la presencia de empresas así como la calidad del ganado que se presentará en la pista central.

Campeonato de Polo

Este martes comenzó el Campeonato de Polo de la Sociedad Rural del Neuquén, Copa John Deere. El equipo Arelauquen - Bodega del Fin del Mundo le ganó el primer partido disputado en la Estancia Palitué, a Coraceros - Banco Galicia, por 18 a 10.

El equipo ganador estuvo integrado por Justo Jones, Martín Zimmeman, Martín Laborde y Francisco De Narváez, que tiene 19 de handicap. Es uno de los favoritos.

Coraceros-Banco Galicia lo integraron Mariano Cabanillas, Gonzalo Uriburo, Justino Contal y Sergio Pezelato. Collón Curá se impuso a Banco Provincia del Neuquén por 15 a 6 1/2.

Desde el martes se juega el torneo de Juniors, Copa Sthil, con tres equipos.

Son Lahuen Co, integrado por Simón de Larminat, Salvador Jaureche, Clemente Wagner y Nicolás Montivero, Sthil, integrado por Andrés Jones, Cruz Zimmermann, Juan Eddy y Tomás de, Larminat, y Taique, compuesto por Nicolás de Larminat, Benjamín Hiriart, Juan Nelson y Agustín Nelson.

Hoy a partir de las 16, continuará desarrollándose la Copa John Deer.

Comentá la nota