"Se abre una oportunidad para Puerto Quequén"

El Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, participó, en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación, de la reunión de la Mesa Nacional del Trigo y el Maíz, presidida por el ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julian Dominguez, con la participación del Secretario de Comercio Interior y encargado de la determinación del saldo exportable, Guillermo Moreno, el Titular del ONCA, Juan Manuel Campillo, directores del Banco Nación, y los Ministros de AGricultura de las Provincias de Buenos Aires, Ariel Franetovich, de SAnta Fe, Entre Ríos, y La Pampa, entre otros funcionarios.
También participaron de la reunión los representantes nacionales de la Mesa de Enlace, Federación Agraria, Eduardo Buzzi, Coninagro, Carlos Garetto, CRA, Mario LLambias, y la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

Como resultado de la reunión mantenida, los funcionarios nacionales se comprometieron a la liberación inmediata,en los próximos días, de 1.000.000 de toneladas de trigo para la exportación, complementarios de las 250.000 tn que ya habían sido anunciadas en la reunión anterior, y la ratificación de la compra de 1.500.000 tn de trigo por la Industria Molinera, como asimismo el otorgamiento de créditos del Banco Nación, subsidiados por el Ministerio de Asuntos Agrarios, todo para los pequeños y medianos productores, supervisados,en el caso de la provincia de Bs. As., por representantes de Coninagro.

Cabe destacar que Puerto Quequén fue el único puerto presente en la mencionada reunión, lo cual fue valorado por las autoridades.

Al finalizar la reunión, Costanzo manifestó que "se abre una oportunidad para Puerto Quequén. Debemos trabajar todos juntos, los productores, los exportadores, el transporte, las organizaciones gremiales y el Puerto, para tratar de que la mayor parte de dicha carga se exporte por nuestra estación marítima, a cuyos efectos el Puerto se pone a disposición de todos los sectores".

Asimismo, exortó a los pequeños y medianos productores a inscribirse en los respectivos listados, a efectos de poder acceder a la operatoria.

Costanzo manifestó su disposición para reunirse con los productores y los exportadores, para ayudar a la instrumentación de las medidas.

Comentá la nota