YPF abre ofertas de la licitación para la contratación de servicios

A través de un comunicado, la operadora YPF informó que mañana, a las 10, realizará la apertura de los sobres con las ofertas de licitación nacional convocada por la empresa para la contratación de servicios de operaciones y mantenimiento en la Cuenca del Golfo San Jorge.
YFP ratificó que mañana realizará la apertura de los sobres con las ofertas de licitación nacional convocada por la empresa para la contratación de servicios de operaciones y mantenimiento.

La empresa YPF ratificó que mañana abrirá los sobres con las ofertas de la licitación nacional que lleva adelante la firma para contratar servicios de operaciones y mantenimiento.

Luego la compañía analizará las ofertas y comunicará oportunamente los resultados de la licitación nacional, una iniciativa que se enmarca en la necesidad de mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios que recibe YPF.

Puntualmente, la licitación que mañana abrirá YPF contempla la prestación de servicios de montajes, soldadura, electricidad que hacen a la operación y el mantenimiento de los yacimientos operados por la compañía en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Con esta nueva metodología, la operadora pretende centralizar la prestación integral de los servicios que, hasta el momento, son cubiertos por más de 400 empresas regionales especializadas en algunas de las áreas.

En ese marco, YPF aseguró en su comunicado que la convocatoria busca generar un cambio que le permitirá tener un mayor control, ordenamiento y mayor transparencia en todo el proceso.

La misma operadora justificó tal decisión en el objetivo de tener un mayor control del sistema operativo, brindar un mejor servicio y uniformar las operaciones, además de obtener una mejora de precios en los servicios que las contratistas prestan actualmente.

Mientras tanto, en el sector de los medianos empresarios se asegura que no todas las Pymes estuvieron en condiciones reales de responder a las condiciones que imparte la licitación.

Comentá la nota