Se abre una nueva línea política dentro del PRO local

Se abre una nueva línea política dentro del PRO local

Se trata de distintos socios del PRO en la provincia, quienes decidieron conformar una nueva línea política y trabajar en relación directa con el Gobierno nacional.

Luego de haber concretado una reunión entre diferentes dirigentes del PRO local, se decidió conformar una nueva línea partidaria, la cual cuenta con el aval del presidente del Consejo Nacional, Humberto Schiavoni. Aunque trabajará bajo los lineamientos del partido a nivel nacional, esta línea será paralela a la que hoy por hoy conduce el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Se trata de los “socios fundadores” del PRO, quienes decidieron sumar desde otro lugar al movimiento que lidera el presidente Mauricio Macri en la Argentina. Según afirmó a Diario Huarpe el abogado y socio del PRO, Mario Ortiz, “nos juntamos los socios fundadores a tomar un café, que nos debíamos de hace tiempo, para conformar una nueva línea de lo que es el PRO aquí en San Juan”.

“Son los socios fundadores que conformaron en su momento Recrear y Compromiso por el Cambio, que luego se constituyó en el PRO”, explicó Ortiz, quien contó que de la reunión de conformación de esta nueva línea están Hugo Ramírez, Martín Turcuman, Jorge Amarfil, Gerardo Moya, Mabel Torres, Daniel Torres, Leonardo Torres, Gerardo Zumel, Fernando Merino, entre otros dirigentes de peso dentro del partido.

A la hora de explicar el por qué de esta decisión, Ortiz dijo que “queremos sumar con esta nueva línea del PRO a nivel nacional, a los efectos de que podemos sumar nuevos proyectos políticos” y agregó que “hoy no se si hablar de diferencias con Cáceres. Si podemos decir que es una cuestión de que no nos dieron el lugar que nosotros nos merecíamos, por lo cual nos vimos en la necesidad de conseguir un aval de Buenos Aires que nos permitiera continuar con este hermoso proyecto que realmente nosotros lo hicimos cuando a este proyecto no lo conocía nadie acá en San Juan”.

Por su parte, el ex candidato a gobernador por Cambiemos, Martín Turcuman, confirmó la apertura de la nueva línea, a la cual fue convocado a trabajar y de la cual va a participar. “Siempre voy a participar y estar donde pueda ayudar”, afirmó el macrista, al tiempo que dijo que “el crecimiento de un partido política produce que hayan distintas líneas, distintas corrientes. No todos podemos estar pensando igual”.

“Esto recién empieza, hay que seguir convocado dirigentes, ver que piensan. Este sector pretende ser demasiado democrático y eso me gusta”, afirmó Turcumán y agregó que “hay que escuchar a todos los dirigentes de los departamentos para ver que opinan”. Agregó también que el objetivo central que se han planteado desde esta nueva corriente es la de “hacer crecer el PRO” en la provincia y trabajar para la gente.

El proyecto político sobre el cuál trabajar ambas líneas es el mismo aunque, según destacaron desde esta nueva corriente, se podrá trabajar o no en conjunto con la que lideran Cáceres y Enzo Cornejo pero siempre apostando al diálogo.

Cabe mencionar que habrá una nueva sede del PRO, dónde estará esta nueva línea partidaria, y la misma estará ubicada en inmediaciones de avenida Córdoba y calle Suipacha, en la Capital provincial.

Comentá la nota