Se abre la licitación para la compra de contenedores para residuos

Se abre la licitación para la compra de contenedores para residuos

En una primera etapa se prevé que un 40 % se coloquen en los barrios con el objetivo de eliminar microbasurales y el otro 60 % en la zona de centro y macrocentro.

Entre este miércoles y jueves se publicará la licitación nacional para la compra de 980 contenedores plásticos o metálicos para el Partido de General Pueyrredon, que serán adquiridos gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Estos contenedores “serán un equipamiento fundamental en la lucha contra los microbasurales”, expresó el titular del Ente de Servicios Urbanos, Marcelo Artime.

En rigor se trata de 15.974.000 de pesos aportados por el tesoro nacional que servirán para profundizar la política de gestión integral de los residuos que hace años viene llevando adelante el Ejecutivo local. “Este es un paso muy importante en lo que tiene que ver con la separación de residuos y la higiene urbana- subrayó Artime- la mitad de los contenedores serán verdes para residuos recuperables y la otra mitad serán para residuos orgánicos”. Los mismos son de apertura manual a pedal, poseen una capacidad 3.2 litros y son de carga lateral.

Cabe recordar que los camiones de recolección de residuos para estos contenedores están incluidos en la licitación ya adjudicada y que será obligación de la empresa contratista la provisión de estos equipos como así también la de los camiones especiales para lavar estos contenedores. El funcionario destacó que éstos serán puestos en pares y de acuerdo al proyecto de distribución establecido, se prevé que un 40% se coloquen en los barrios con el objetivo de eliminar los microbasurales y el otro 60%, en la zona de centro y macrocentro de la ciudad.

“Es un capital de equipamiento muy importante que se adquiere sin que el Municipio ponga un peso y queda a disposición de la futura gestión y de Mar del Plata”, analizó Artime al tiempo que aseguró que “teniendo en cuenta que éste es un tema técnico, que ha dado buen resultado en muchas ciudades del mundo y de nuestro país y habiendo sido un proyecto desarrollado por personal técnico del Ente de Servicios Urbanos no tengo dudas de que el gobierno entrante los aprovechará como corresponde”.

Comentá la nota