Se abre una instancia de diálogo entre los gremios docentes y la Directora de Educación

Lo informaron desde el SUTEBA Mercedes, sindicato integrante del Frente Gremial Docente. Enumeraron los compromisos del gobierno para el sector. Esperan que se convoque a la Comisión Técnica Salarial Docente.
A través del SUTEBA Mercedes se conoció información relacionada con la actualidad docente.

El Frente Gremial Docente Bonaerense reunido en el día de la fecha, informó sobre la reunión mantenida con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y su gabinete.

“En dicha reunión los representantes gremiales plantearon nuevamente la necesidad de obtener respuesta frente a el pago de los sueldos adeudados, las asignaciones familiares, los problemas de infraestructura, transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar, no descuento de los días de paro, la resolución de cuestiones laborales pendientes y la necesidad de convocatoria a retomar el trabajo de las Comisiones Técnicas Paritarias de Salario, Condiciones Laborales y Salud”, destacaron.

A partir de estas demandas la DGCyE se comprometió a:

• Pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldo dado que la Provincia se encuentra financieramente ordenada.

• Convocar a las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral y Condiciones Laborales para el martes 13 de noviembre.

• Pagar los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos en los casos específicos, en el próximo alcance.

• No generar ceses de suplentes, en el sistema informático, respetando el marco legal del Estatuto Docente y la Ley de Continuidad.

• Abonar a los docentes del Plan Fines el segundo semestre, durante el mes en curso.

• Conformar a la brevedad, una comisión con representación de los sindicatos docentes, para el tratamiento de todos los reclamos de infraestructura que se presentaron en esta reunión, y convocar en el ámbito territorial a las UEGD.

• Elaborar de manera inmediata una resolución para la convocatoria al Concurso de Directores titulares de Educación Técnica.

• Finalizar a mediados de diciembre todos los actos de promoción de Directores titulares de Educación Secundaria 2011, en las regiones Educativas en las que aún no se realizaron.

Asimismo el Frente Gremial exigió la entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes a la totalidad de los trabajadores docentes. En respuesta a este reclamo, la Directora General expresó que a partir del mes de octubre, el COULI que aparece en el sistema informático tiene carácter oficial.

En respuesta al fuerte reclamo del Frente Gremial la Directora General informó que, con fecha 6 de noviembre mediante un Decreto Provincial, se modifica el régimen de asignaciones familiares, en concordancia con el decreto 1668/2012 del Gobierno Nacional.

Los representantes gremiales, frente a este anuncio, requirieron precisiones respecto al contenido del decreto provincial de asignaciones familiares, a fin de evaluar el real impacto que tendrá sobre el salario de los trabajadores de la educación.

Por último, el Frente Gremial considera que “si bien se abrió una primera instancia de diálogo, producto de la lucha que fuimos dando, ahora esperamos el efectivo cumplimiento de todo lo comprometido por la Directora General de Escuelas, y ratificamos nuestra solicitud a la urgente convocatoria, por parte del Gobierno Provincial, a la Comisión Técnica Salarial Docente”, tal cual remarcaron desde los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA.

Comentá la nota