Se abre la inscripción al primer postgrado de la industria de la madera

Organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, la Universidad Nacional de General Sarmiento y el INTI, cuenta con una duración de 220 horas. El curso está dirigido a profesionales que busquen conocimientos específicos en gerenciamiento de PyMEs del sector maderero o brindar servicios de asesoría.
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines- FAIMA-, junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento y el INTI, convocan a profesionales universitarios a inscribirse al primer postgrado en “Gestión de la PyME de la Madera y el Mueble”.

Con el objetivo de nutrir a los participantes con herramientas técnicas y conocimientos necesarios para gerenciar una empresa del sector de la madera y el mueble, el curso brindará los aspectos fundamentales de análisis del mercado, la administración, el diseño y la programación de la producción.

La currícula está integrada por dos módulos temáticos a saber: uno de Gestión Empresarial y otro de Gestión Tecnológica y procesos productivos, que serán trabajados en dos encuentros semanales de 6 y 4 hs cada uno, promoviendo la presencia de profesionales de todo el país.

El curso está diseñado especialmente para graduados de Ciencias Económicas, Ingeniería, Diseño Industrial, Tecnología y Gestión Empresaria.

Las clases se dictarán a partir del 6 de marzo, los primeros y terceros viernes de 8,30 a 19,30 y sábados de 8,30 a 13,30.

Para recibir más información o realizar inscripciones, por favor comunicarse por mail a gestionpyme@ungs.edu.ar o info@faima.org.ar , o por teléfono a UNGS: (011) 4469-7566 o FAIMA : (011) 4343-4303. Muchas gracias.

Acerca de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines FAIMA es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veinticinco Cámaras de todo el país. Fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles, y otras manufacturas de madera. Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al Sector privado en foros regionales e internacionales. Para más información www.faima.org.ar

Integran FAIMA

Cámara de Empresarios Madereros y Afines(CEMA); Cámara Argentina de la Industria de Maderas Aglomeradas(CAIMA); Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines(CAFYDMA); Centro Industrial Maderero(CIM); Asociación de Industriales Carpinteros, Ebanistas y Afines(AICEA); Cámara Gremial de la Industria Maderera y Afines de Pergamino; Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto(CM); Asociación de Empresarios Madereros y Afines(ADEMA); Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén(CAFEMA); Cámara de la industria de la Madera y Afines(SPIMA); Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez(CIMA); Cámara de la Industria de la Madera(CIM ROSARIO); Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza(CIMAE); Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Región; Cámara de la Industria de la Madera de Río Uruguay (CIMRU); Cámara Comercial e Industrial de la Madera de Mar del Plata; Asociación de Productores, Industriales y Comerciales Forestales de Misiones (APICOFOM); Asociación de Productores Forestales del Chaco; Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Río Paraná (AMAYADAP); Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta; Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines(CADAMDA); Cámara de la Madera del Litoral(CML); Industriales Madereros Dto. Federación - Entre Ríos (I.M.F.E.R); Cámara Fueguina Fabricantes de Muebles, Aberturas, Carpintería y demás manufacturas de maderas y afines (CAFUFAMA); Cámara de Foresto-Industria de Tucumán (CAFITUC).

Comentá la nota