Abre la inscripción para el Ciclo Básico de la UBA

Entre las 11 y las 17 de hoy, Pilar comenzará a desandar el último tramo del camino que lo llevará a tener, por primera vez en su historia, una sede universitaria donde cursar carreras de grado. Es que en ese horario, en el centro de jubilados San Luis (San Luis 242, Pilar) abrirá la inscripción para el Ciclo Básico Común para el dictado de más de una docena de carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La inscripción que comienza hoy se extenderá hasta el 4 de marzo próximo. Para anotarse, será necesario contar con título secundario o constancia de haber finalizado los estudios, original y copia del DNI (1ª y 2ª hoja, con cambio de domicilio), una foto carné y 10 pesos para un cuadernillo informativo.

A partir del comienzo del próximo ciclo lectivo, se dictará el CBC para acceder a las carreras de abogacía, ciencias veterinarias, medicina, odontología, nutrición, kinesiología, obstetricia, fonoaudiología, técnico radiólogo, bioquímica, farmacia, óptico técnico, técnico para bioterio y ciencias biológicas.

Las clases se cursarán en el mismo centro de jubilados donde se hará la inscripción. Se sumarán al dictado de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, que se desarrollarán desde este año en el edificio del instituto Carlos Pellegrini, que está siendo remodelado por el gobierno municipal para adaptarlo a su nueva función.

La inscripción en este caso comenzaría en marzo, para arrancar las clases desde abril, cuando esté terminada la obra en el Pellegrini.

Desde el lunes último, la cartera educativa del Municipio viene recibiendo más de 50 consultas diarias por el dictado del CBC. Tanto, que la dependencia debió disponer de una persona para que se dedique exclusivamente a evacuar dudas de los aspirantes universitarios.

Comentá la nota