Abre la Expo que reúne al sector industrial y comercial de la región

Abre la Expo que reúne al sector industrial y comercial de la región

La inauguración será a las 12 en el Predio Ferial. Las actividades para el público en general comenzarán a las 13. Esta segunda edición del megaencuentro empresarial se extenderá durante cuatro días con diferentes propuestas recreativas y de capacitación, además de conferencias especiales.

La segunda edición de la Expo Industrial y Comercial abre hoy en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Por problemas de agenda, la inauguración no contará con la presencia de la ministro nacional de Industria, Débora Giorgi, aunque asistirán referentes de esa cartera y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A las 13 y hasta las 21 estará abierto al público el Predio Ferial y habrá dos actividades centrales, además de la inauguración con funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Una será la presentación de la nueva imagen de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a las 17:30 y otra será la charla “Desarrollo Industrial de la Argentina: últimos 10 años”, a cargo del ingeniero Gerardo Venutolo, presidente de la Asociación de Industriales y Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA).

Durante toda la jornada se ofrecerán actividades culturales y recreativas abiertas como la muestra de Arte Textil “Circulando” del colectivo de tejedoras, la muestra de cuero de pescado y arte Con-Tacto, una plaza de juegos disponible, Mixología Snacks y Petit Fours (gastronomía molecular) a cargo del chef Alex Aguilo Muñoz (de 16:30 a 19) y el taller interactivo mixto de combinaciones aromáticas con vinos espumantes a cargo de IGA (de 19:30 a 20:30).

YPF informó que durante los cuatro días estará presente con un Espacio de la Energía Móvil que incluye una sala de producción 180° en la que se proyectará en tres pantallas una película animada que cuenta sobre los usos del petróleo, la importancia para nuestra vida diaria y el potencial que existe en Argentina para lograr el autoabastecimiento con la explotación de los no convencionales. Además, habrá un simulador de perforación que imita el desplazamiento vertical con piso vibratorio y seis pantallas de última tecnología que acompañan la experiencia de sentirse dentro de un pozo petrolero. 

Comentá la nota