Se abre el debate por la ley de Agua

La Cámara de Diputados ya comenzó a debatir un proyecto que hace dos años atrás fue enviado por el Ejecutivo Provincial. La iniciativa que fue rescatada del archivo propicia la adecuación y actualización de la legislación hídrica de la Provincia.
La "ley de Agua" fue motivo de debate durante la sesión de la Cámara baja ya que varios legisladores coincidieron en señalar que debe ser consultada con especialistas en la materia porque es "tanto o más importante que la misma ley de Bosques", apuntó la diputada Amalia Buenader.

El proyecto fue girado para su análisis en la comisión de Legislación General y en la de Agricultura Ganadería. Pesca y Recursos Naturales. El presidente de esta última, Miguel Figueroa Vicario, adelantó que para el próximo martes a las 11 fue citado el secretario del Agua y el Ambiente, Oscar Doering, para brindar informes sobre el proyecto.

A su turno, el diputado Renato Gigantino pidió "amplia participación" de la comunidad para debatir una ley que es fundamental para el desarrollo provincial.

Comentá la nota