Abre una cervecería artesanal por mes en Mar del Plata

Abre una cervecería artesanal por mes en Mar del Plata

La explosión se produjo hace dos años y tiene dos factores claves: hay muchos productores de cerveza artesanal y un público más amplio y exigente. Las zonas de Güemes, Yrigoyen y Córdoba son las más elegidas por los emprendedores. 

 

La movida de la cerveza artesanal en Mar del Plata parece no tener techo y ese fenómeno se puede plasmar en números: en los últimos dos años, abrieron más de 25 cervecerías en distintos puntos de la ciudad.

El crecimiento de este mercado de recreación nocturna está atado a dos factores fundamentales: la incursión de una gran cantidad de nuevos productores de cerveza artesanal y un público más amplio y exigente en cuanto a calidad y variedad de bebidas.

"Desde la segunda mitad de 2014 hasta la fecha nosotros tenemos registrados más de 25 nuevas cervecerías y si sumamos a los espacios gastronómicos que ofrecen cerveza tirada, el número supera ampliamente los 30 emprendimientos", contó a 0223 Julián Verna,creador del sitio web Beerway, la ruta de la cerveza artesanal marplatense.

La zona de Güemes fue la de mayor crecimiento para este rubro comercial en estos últimos dos años. A la aparición del bar multimarcaBrewhouse, se le sumaron los locales de Gluck, Cheverry, La Paloma y Lannister, por nombrar sólo algunos ejemplos. En este espacio de la ciudad también están afincadas las cervecerías Antares, Baum, Barker y Ogham.

Leer además: Cervezas de garage, un fenómeno que no para de crecer en Mar del Plata.

"En el circuito que nosotros denominamos Yrigoyen-Córdoba, se sumaron Stork, DeJuk, Amarre, Ámsterdam, Lufter, Herencia de la P y un nuevo local de Ogham, entre otros", explicó Verna, sobre el barrio en el que ya estaban Antares, Baum, La Cerveteca, Brüder, Dash, Blühen y Glück.

Alejados de estas zonas que reunen a varios proyectos cerveceros, también surgieron otras iniciativas comerciales vinculadas al rubro: 1973(Jujuy y la costa), Mac Chori (San Juan 544) y Blohf Latinoamérica (Santa Fe y Falucho). A esta lista hay que sumarle a Back, una de las empresas precursoras de la movida desde hace ya varios años en La Perla.

La avenida Constitución fue la última zona de Mar del Plata que los emprendedores cerveceros buscaron conquistar y los resultados han sido muy buenos. La gente recepcionó muy bien la llegada del local de Baum y la aparición de Bur Bar. También Antares tiene planificado abrir un local.

Comentá la nota