Abre la Cámara en lo Criminal en Tartagal

La nueva Cámara en lo Criminal del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal, comenzará a funcionar mañana, 1 de diciembre. Los tres camaristas designados por el Ejecutivo juraron el viernes último ante el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, en un acto del que también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El nuevo tribunal de Tartagal estará integrado por los Jueces de Cámara, Osvaldo Miguel Chehda, Sandra Cristina Bonari Valdés y Ricardo Hugo Martoccia, que fueron designados por decreto luego de haber recibido el acuerdo respectivo del Senado.

Bonari Valdés dejó el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) para asumir como camarista, mientras que Chehda y Martoccia se desempeñaban como jueces de instrucción.

La Cámara en lo Criminal de Tartagal, que fue creada por ley provincial 7489, comenzará funcionar mañana, 1 de diciembre, y de inmediato recepcionará las causas elevadas a juicio originarias de los juzgados de Instrucción de la circunscripción Tartagal.

La acordada de la Corte de Justicia también dispone que las causas elevadas por los Juzgados de Instrucción de Tartagal a la Cámara en lo Criminal del Distrito Judicial con sede en Orán durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, y que aún no estuvieran resueltas, serán remitidas al nuevo tribunal para que prosigan su trámite.

También se remitirán las causas anteriores que tuvieran fijada la fecha de audiencia con posterioridad al 1 de mayo de 2009.

Del acto de juramento de los nuevos camaristas, realizado el viernes anterior, también participaron la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez y los Jueces de Corte, Gustavo Ferraris, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar.

Comentá la nota