Abre en Angostura el Registro Único de Vivienda y Hábitat.

Podrán anotarse los interesados en construir, remodelar y ampliar sus viviendas, y quienes quieran acceder a un loteo social. Este sistema permitirá ordenar, en una base de datos online, la demanda de soluciones habitacionales existente en la localidad, que se podrá actualizar permanentemente. Dónde y cómo inscribirse.
Al igual que en la capital neuquina, desde el próximo lunes se llevará a cabo la inscripción en el Registro Único de Viviendas y Hábitat (Ruprovi) en Villa la Angostura, y en otras localidades del interior de la provincia. Sin embargo en otras la apertura se hará el 26 de mayo e incluso, como es el caso de San Martín de los Andes, el primero de junio.

En todos los casos el horario de atención será de 9 a 17 en las delegaciones del Instituto Provincial de la Vivienda, o según el caso, en las sedes que disponga cada municipio. El Ruprovi permitirá ordenar en una base de datos online la demanda de soluciones habitacionales existente en la provincia, que se podrá actualizar permanentemente.

Atención en Villa la Angostura

La inscripción se realizará en la delegación IPVU, ubicada en la calle Pedro Vidal 529 del barrio Mallín, a partir de este lunes. La atención se cumplirá de acuerdo al siguiente cronograma de acuerdo a la terminación del documento de identidad de los aspirantes:

- Del 18 al 22 de mayo, aquellos cuyo DNI finalice en 0 y 1.

- Del 26 al 29 de mayo, aquellos cuyo DNI finalice en 2 y 3.

- Del 1 al 5 de junio, aquellos cuyo DNI finalice en 4 y 5.

- Del 08 al 12 de junio aquellos cuyo DNI finalice en 6 y 7.

- Del 22 y 26 de junio aquellos cuyo DNI finalice en 8 y 9.

Requisitos

Para cumplimentar con la inscripción el aspirante debe contar en su DNI con domicilio en la localidad en la que se inscribe – residencia mínima de un año-; ser mayor de 21 años o emancipado; no ser propietario de inmueble o haber recibido una vivienda o lote por parte del Estado, salvo que la solicitud sea para mejoramiento, refacción, ampliación o construcción en terreno propio; e informar sobre la vivienda o terreno que posee.

Además los interesados deben concurrir con el DNI original de cada uno de los integrantes del grupo familiar y completar un formulario electrónico, que tiene el carácter de declaración jurada.

Vale aclarar que recién podrán ser adjudicatarios los que cuenten con por lo menos cinco años de residencia en la provincia.

Comentá la nota