Abrazo al Teatro Colón: marplatenses reclamaron su conservación

Artistas y vecinos se autoconvocaron para pedir que el teatro continúe en manos del municipio. "Es el templo cultural de la ciudad", dijeron.

 

Cientos de artistas, organizaciones, entidades y marplatenses en general se autoconvocaron este lunes en un abrazo solidario en las puertas del Teatro Colón para pedir su conservación y le dijeron “no” al vaciamiento cultural en la ciudad.

Ante la posibilidad de que el establecimiento deje de estar en manos del municipio, la comunidad artística local acompañada por los vecinos, se manifestó con velas encendidas a modo de protesta. “Esto es nuestro, es patrimonio de la ciudad. No puede ser que Mar del Plata no tenga un teatro“, afirmó una integrante de Hazmereír.

Horas antes de iniciada la convocatoria, el intendente Arroyo mantuvo una reunión con las autoridades del Club Español y acordaron renovar el contrato. La Municipalidad se comprometió a comenzar las obras anunciadas en gestiones anteriores, renovar el contrato, sujetarlo a un arrendamiento y ofrecer un nuevo contrato por el bordereaux de la explotación comercial.

“Es imposible concebir Mar del Plata sin el Teatro Colón: es el templo cultural de la ciudad. Acá hay artistas y gente que no puede creer que esto pueda desaparecer porque el Club Español siempre ha sido muy generoso”, afirmó Juan Rey, ex director de Cultura.

Los manifestantes expresaron su amor por el teatro con fuertes aplausos y entonando el Himno Nacional con las velas en sus manos. “Queremos que se conserve el arte, nadie nos lo puede sacar. No queremos que deje de ser nuestro lugar, tiene que ser de todos. Estamos luchando por la cultura“, dijeron desde el Coro Soles, que cantó en muchas oportunidades en el teatro.

“No es extraña la dejadez municipal, no es novedad considerar a la cultura como algo accesorio”, apuntó otro de los participantes de la convocatoria.

Comentá la nota