Abrazo solidario en el Pediátrico: trabajadores, padres y niños piden anestesistas para cirugías programadas

A partir de hoy, cada jueves los padres, niños y trabajadores del Hospital Pediátrico convocan a realizar un abrazo solidario y sueltas de globo como forma de manifestación ante la falta de personal en el sector de anestesistas. “No podemos contar con dicho anestesistas para realizar cirugías programadas”, confirmaron de UPCP, gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

Esta mañana, la explanada de ingreso del Hospital Pediátrico fue escenario de una manifestación al “estilo de los niños”, como expresaron, tanto médicos, padres y aquellos pequeños que cuentan con la posibilidad de salir de sus habitaciones, como también de numerosos niños que pasan sus vacaciones de invierno acompañando a algún hermanito.

El pedido de personal anestesista generó en los trabajadores tomar una medida significativa y no violenta que demuestre la necesidad y la urgencia del requerimiento. Por esta razón entre médicos, padres y niños llevaron a cabo una suelta de globos y un “gran abrazo solidario”, como símbolo de la demanda con un sector desprotegido y muy vulnerable como lo son los pequeños.

En comunicación con UPCP, gremio que nuclea al sector sanitario, NORTE pudo saber que: “Esta medida se va a realizar todos los jueves hasta que se resuelva la situación de la falta de anestesistas para cirugías programas”.

La misma fuente adelantó que “En reiteradas oportunidades manifestamos esta demanda a las autoridades provinciales, desde donde la respuesta fue pateada ya que el gremio se encontraba de paro”, explicaron de UPCP. “Hace más de un mes que no se realizan medidas de fuerza, y aún así seguimos esperando la solución”.

Cabe destacar que sólo las urgencias cuentan con personal anestesista, y cuando la necesidad desborda se pide la afectación del Hospital Perrando hacia el Pediátrico para solucionar esta situación crítica. En el marco de una conferencia de prensa, se anunció que el Servicio de Quirófano se encuentra en alerta y en asamblea permanente.

Coment� la nota