Abrazo solidario de empleados del INDEC en el día del Índice Patota

Abrazo solidario de empleados del INDEC en el día del Índice Patota
Trabajadores del organismo, de Paraná Metal y de INDUGRAF se manifestarán frente al edificio de Diagonal Sur. Juntarán pañales y leche para las familias de los despedidos. Esta tarde se anunciará el costo de vida de diciembre.
Poco antes de que se conozcan los nuevos números de Guillermo Moreno, los trabajadores de ATE INDEC estarán abrazando la sede central con los ex empleados de INDUGRAF de Parque Patricios, son 80 personas que se quedaron sin trabajo, y juntarán leche y pañales descartables para las familias de los obreros de la santafesina Paraná Metal en la que se produjeron 1.300 despidos. Los representantes de esta empresa también estarán presentes y repudiarán el indice número 24 de la era kirchnerista.

En el marco del plan de lucha que mantienen contra lo que califican como una "manipulación" de las estadísticas oficiales, según anunció el delegado de la entidad gremial Raúl Llaneza a Criticadigital, el acto de hoy se realizará a dos años de lo que consideran una virtual intervención al INDEC por parte del actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Seguimos juntando firmas en contra de lo que ya la sociedad y también la justicia sospecha en www.ateindec.org.ar ", declaró Llaneza.

En tanto, e ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, vaticinó que en el curso de este año "van a juntarse los datos del INDEC con la realidad", en cuanto al índice de inflación.

Sostuvo que ello ocurrirá "no por virtud del INDEC, sino por defecto de la economía", porque ante la fuerte caída de la actividad, "tendremos una inflación real muy cercana a lo que dice el INDEC".

Para Pignanelli, hoy oficialmente se dirá que la inflación del 2008 fue "de un 8 por ciento, y la verdad es que fue por lo menos el doble".

El economista, en diálogo con radio Mitre, afirmó que "el problema argentino hoy pasa por el empleo y la actividad, no tanto por la inflación", al estimar que los precios frenarán sus alzas debido a la caída en la demanda.

Esta tarde, el INDEC difundirá el índice oficial de la inflación del mes de diciembre pasado y de todo el 2008 que, según se prevé, rondará el 0,6% y redondeará un 7,5% para todo 2008, un tercio de las estimaciones privadas.

Comentá la nota