Abrazo simbólico en apoyo a los médicos del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto

Abrazo simbólico en apoyo a los médicos del Hospital Eguiguren de 30 de Agosto

Los profesionales esperan ser recibidos por el intendente municipal Raúl Feito. En caso de no obtener respuesta tienen previsto endurecer la medida de fuerza, comenzando por atender solo emergencias

Un grupo de vecinos autoconvocados por las redes sociales concretó ayer por la tarde un abrazo simbólico al Hospital Eguiguren de Treinta de Agosto en apoyo a los médicos y al resto de los trabajadores del centro de salud quienes desde hace días llevan adelante una medida de fuerza, que consiste en un “quite de colaboración”, en reclamo de una recomposición salarial.

Más de 150 personas participaron de esta iniciativa que para los médicos significó “un respaldo” ante un reclamo que consideran “justo”.

Los profesionales esperan tener una respuesta en el corto plazo, de lo contrario, tienen previsto endurecer la medida de fuerza comenzando por atender sólo emergencias, hasta la posibilidad, y como medida extrema, de llevar a cabo una renuncia en bloque.

Después de las 17 los vecinos comenzaron a congregarse frente al Hospital donde los esperaban los médicos, enfermeros y el resto del personal y también el director del centro de salud, Adrián Bueno.

Estuvo presente el concejal Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen) quien adelantó que plantearía el tema en la sesión del Concejo Deliberante, que se concretaba anoche, para pedir el apoyo del resto de los bloques para solicitar al intendente Raúl Feito que reciba a los médicos de la vecina localidad.

Ante los presentes, el director del Hospital explicó la situación y repasó las charlas que mantuvo con el jefe comunal, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para solucionar el tema, en tanto el Dr. Daniel Rossi manifestó que la única intención de los profesionales que impulsan la medida de fuerza es la de conversar “mano a mano” con el intendente para destrabar la situación.

Los vecinos también opinaron y reclamaron una solución, incluso algunos se quejaron por la ausencia del director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, quien hasta ahora se habría mantenido ajeno al reclamo.

Por su parte los médicos presentaron al director un detalle con los recibos de sueldo de los últimos tres años, en los que se muestra que “no hemos tenido los aumentos que tuvieron los otros municipales, nuestros sueldos quedaron retrasados”, comentaba ayer a La Opinión una de las profesionales, quien informó que en dos años el aumento recibido alcanzó apenas un 26 %.

Comentá la nota