Un abrazo que borra todo, hasta las causas judiciales

Un abrazo que borra todo, hasta las causas judiciales

Luego de la reconciliación entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, las causas en contra del segundo quedaron sospechosamente paralizadas. Los fiscales dejaron de producir novedades y todo se encamina a la prescripción.

Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero acordaron la paz, y es obvio que ese acuerdo incluyó paralizar las causas judiciales en contra del Senador Nacional.

Hasta el 11 de marzo (fecha en que el Gobernador y su antecesor se reunieron y pusieron punto final a todas sus diferencias), los fiscales actuaban con inusual agilidad y a diario se veían novedades sobre el avance de las causas en contra del actual senador, Romero.

Sorpresivamente (o no tanto), luego de que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodriguez, lograra que Urtubey y Romero volvieran a sentarse juntos a dialogar; las causas que avanzaban vertiginosamente se detuvieron y todo hace sospechar que van directo a prescribir.

Esta situación es grave por donde se la mire.  O las causas eran falsas y los fiscales actuaban guiados por el interés político del Gobierno.  O son ciertas, y la Justicia mira al costado sólo porque Romero pasó a formar parte del bando de los amigos.

Comentá la nota