Abrazo al AFSCA Paraná en defensa de la Ley de Medios

Abrazo al AFSCA Paraná en defensa de la Ley de Medios

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organizaciones y autoconvocados se reunieron frente a la sede del organismo en Paraná en repudio al DNU que ubica a la Ley 26.522 bajo la órbita del Ministerio de Comunicación. Se trata de "una virtual intervención", aseguraron.

 

Un numeroso grupo de personas se reunió este lunes por la tarde en las puertas de la delegación Paraná de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para realizar una defensa de la Ley de Medios ante el decreto presidencial que modifica la norma, le quita autonomia y autarquía al organismo y lo somete al Ministerio de Comunicaciones.

La convocatoria se repitió también en otras ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue en Plaza de Mayo. En Paraná fue a las 18 en calle Urquiza, entre Córdoba y Santa Fe; una hora después la concurrencia creció y se cortó el tránsito.

En el lugar, a micrófono abierto, hablaron Néstor Rodríguez, titular de la delegación de Afsca; Edgardo Massarotti, ex secretario general de ATE y miembro del foro de organizaciones que en 2009 apoyó la sanción de la ley; Aldo Rotman, director del Sistema Integrado de Radios de la UNER y presidente de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales (ARUNA); Verónica Nardin, de la Asociación Civil Barriletes y Radio Comunitaria Barriletes, entre otros.

Todos rechazaron la "intervención" del Afsca y su modificación por medio de un decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri, al tiempo que reclamaron que se respete la Ley de Medios que prevé licencias para la comunicación comunitaria.

"A través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional se pretende modificar lo que el pueblo parió a través de más de 300 organizaciones en todo el territorio nacional. Para algunos puede ser sorprendente, para nosotros no", sostuvo Rodríguez al abrir el acto.

Massarotti consideró que el decreto de Macri, al cual dio lectura, "deroga la esencia de la Ley de Medios".

 

Comentá la nota