Abraham Skierkier y Mirna Molinas reclaman por el agua potable

Durante su recorrido por la norteña localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 86, el legislador radical Abraham Skierkier verificó, junto con la concejal local Mirna Molinas, la crítica situación que está padeciendo la población a raíz de la falta de agua para consumo.
Skierkier comprobó el deficiente servicio de agua corriente domiciliario con alto grado de salinidad cuya fuente es el riacho El Porteño, en zona de Puente Angelito, en cuyo tramo está instalada la toma del sistema de succión que alimenta a la planta de tratamiento ubicada en la zona urbana.

“Es preocupante que una población como la de Naineck en este tiempo no tenga un moderno y eficiente sistema de distribución de agua potable segura y permanente – expresó el legislador, agregando que – pude comprobar que el agua se distribuye quince minutos por la mañana y ese mismo tiempo por la tarde. La concreción de la obra de un nuevo sistema de distribución debe ser una prioridad para el gobierno local y provincial.

La nueva planta a proyectarse debe prever reservorios de agua dulce porque el agua del riacho no es apta para consumo por su alto contenido de sal, indicó -. Verifiqué in situ la toma de agua del sistema y realmente quedé sorprendido porque está prácticamente en un charco de agua turbia y estancada”, dijo.

El diputado provincial hizo saber que en los barrios los barrios Virgen del Carmen y Mª Auxiliadora en algunos sectores carece de tan vital servicio, situación que pone en riesgo la salud de cientos de familias que no tienen provisión de agua segura para el consumo.

“Los vecinos comentaron que el municipio brinda un servicio de distribución domiciliaria para el sector rural de las colonias y que no alcanza a todas las familias, también a escuelas y centros comunitarios, pero este servicio que no tendría la más mínima garantía de potabilidad ya que se cargan los cisternas móviles directamente de la toma de agua cruda y esto es muy preocupante”, dijo Skierkier.

Comentá la nota