Abraham respondió a planteos de ATE por titularización en la microempresa

Abraham respondió a planteos de ATE por titularización en la microempresa
El presidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy, Marcelo Abraham, sostuvo que “el planteo de ATE para titularizar a contratados no depende del directorio del Consejo ya que presupuestariamente la institución figura en una partida del Ministerio de la Producción”.
Al respecto, Abraham explicó que “el Consejo tiene 40 contratados, están desde que esta institución inició su actividad, pero destacamos que estos trabajadores cuentan con decretos regularizados, cobran habitualmente y están en pleno conocimiento en el Poder Ejecutivo de la situación”.

“Se habla en esta instancia de que se titularizarían una cierta cantidad de contratados, lo que nos pidieron desde ATE es que hagamos las gestiones para que dentro de ese paquete estén incluidos la gente que trabaja en el Consejo de la Microempresa”, agregó.

Abraham indico que, “como presidente de la institución y es unánime en el directorio, nos parece bien que si se va a titularizar estén incluidas estas 40 personas porque destacamos la forma en que trabaja todo el personal del Consejo de la Microempresa y creo que es digno y un derecho a que formen parte de la planta permanente del Estado”.

El funcionario provincial manifestó que, “en algunos casos se trata de gente con 16 años de antigüedad, por eso el pedido sería para que titularicen aquellas personas que tienen 5 años o más que hasta ahora serían aproximadamente 20 personas”.

Abraham dijo que, “con este tema me refiero al Ministerio de la Producción por cuanto es el único lugar donde figura una Ley que es quien crea el Consejo de la Microempresa, presupuestariamente tiene una dependencia llamémosle indirecta del Ministerio de la Producción. No existe la planta de personal que figure como Consejo de la Microempresa”.

“A raíz de esto estamos pidiendo al Ministerio de la Producción la creación de una Unidad de Organización, inclusive hubo una resolución del ex Ministro de la Producción Díaz Benetti que Gabriel Romarovsky, actual ministro, lo dejó sin efecto y esto nos perjudica en cuanto al funcionamiento. Pero son temas que estamos tratando de regularizar con el presupuesto del 2013”, finalizó.

Comentá la nota