Abraham le reclamará a Jaque por los cortes en Guaymallén

El intendente de Guaymallén le hará un reclamo "muy fuerte" a Celso Jaque por la problemática que padecen 20.000 familias del departamento.
El funcionario señaló que se necesitan más acciones además de la ampliación de la planta Benegas para terminar con los cortes en el suministro de agua potable. En tanto, Obras Sanitarias anunció cortes en el Gran Mendoza.

El intentende de Guaymallén, Alejandro Abraham, se mostró muy enojado por la falta de agua que están padeciendo algunas zonas de su departamento y advirtió que le hará un reclamo "muy fuerte" al gobernador Celso Jaque por este tema.

Abraham dijo estar "muy preocupado" por esta problemática que desde hace cuatro días viven algunas zonas del departamento, aunque el problema se reitera habitualmente.

En este sentido, el intendente hizo una dura crítica a la empresa Obras Sanitarias Mendocinas y a la intervención estatal. "Este problema no se soluciona ampliando la planta de Benegas solamente. ¿De qué sirve mejorar eso si en todo el departamento se pierde caudal de agua por los caños rotos?", dijo Abraham. "Recorran las calles de Guaymallén y van a ver los grandes charcos que hay", advirtió el jefe comunal.

Además, Abraham adelantó que esta tarde en la reunión que el gobernador mantendrá con todos los intendentes por el endeudamiento, hará los reclamos pertinentes. "Voy a aprovechar la reunión de esta tarde para hacerle un reclamo muy fuerte al gobernador por este tema", dijo el intendente y agregó: "Estamos en medio de peleas partidarias, de fondos y esto es más grave que todo lo demás".

"Necesitamos financiamiento para solucionar esto. Me preocupa lo que pueda pasar en el verano y ni hablar del sistema cloacal, que está colapsado", disparó el funcionario.

Actualmente los afectados por el corte de agua son los distritos de Villa Nueva sur, que comprende a los barrios Dorrego, Unimev y Villa Nueva, y el de Las Cañas, que incluye al barrio Petrolero y Alimentación, entre otros.

El jefe comunal confirmó a MDZ que la mayoría de las casi 100.000 personas afectadas, unas 20.000 viviendas, están sin suministro de agua potable desde ayer, pero que otras lo padecen desde hace cuatro días.

Según Abraham, desde Obras Sanitarias Mendocinas le señalaron que desabastecimiento del líquido vital se debe al poco caudal de agua que tiene la planta potabilizadora de Benegas y que Irrigación ya cedió agua para poder normalizar el servicio.

Sin embargo, recién mañana estaría volviendo el agua a estas zonas, debido a que las cañerías "se llenaron de aire" y "recién están empezando a hacer los trabajos correspondientes".

En tanto, Abraham señaló que Defensa Civil provincial y departamental, junto a Bomberos Voluntarios de Guaymallén llevarán agua a las familias afectadas, "aunque es lo mínimo, para que puedan cocinar y usar para el baño", aclaró.

Por su parte desde la intervención de la empresa, anunciaron que desde esta noche, desde las 23 hasta las 5 de mañana, se realizarán cortes parciales de agua en distintas zonas del Gran Mendoza, que serán reiterativos.

Y piden a la población un uso "responsable y solidario del agua potable".

Desde el Gobierno justifican que la problemática se debe a "la ya conocida falta de inversiones del concesionario privado durante los últimos once años".

En tanto, continuará las multas por derroche de agua entre las 8 y las 20.

Comentá la nota