Abra Pampa recibe Esta noche a Los Kjarkas

Abra Pampa (C).- Esta noche la “Capital de la Puna” se predispone a la apertura de la XXXIII edición del Festival Folklórico del Huancar con la presentación estelar de Los Kjarkas, considerados como los máximos exponentes de la música andina.
El afamado grupo con más de 35 años de trayectoria esta integrado por Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa Camacho, Lin Angulo y Makoto Shishido.

La presentación del conjunto boliviano generó gran expectativa en los puneños y la masiva concurrencia que se registra con la venta anticipada de entradas.

El festival folklórico que lleva el nombre del mítico cerro “El Huancar” se extenderá hasta el domingo 18 en el Polideportivo Municipal, con la siguiente programación:

Hoy a las 20:00 tendrá lugar el tradicional ritual en homenaje a la Pachamama, en el monolito ubicado en la plaza central “Leandro Alem” 21:00, el intendente municipal Ariel Adolfo Machaca, pronunciará palabras de bienvenida y apertura de las tres noches festivaleras, para luego dar lugar al desfile artístico de Los Coquenitas, Italo Ramos, Duo Lamento, Los Forasteros y Los Kjarkas, entre otras figuras (ver más información en pág. 10).

Mañana a las 21:00 el festival contará con la participación de Pitín Salazar, La Zamba, Los Izquierdos de la Cueva, Cacharpaya, Nueva Generación y Kallpas entre otros invitados especiales.

El domingo a las 12:00 las actividades comenzarán a realizarse al pie del Huancar donde se presentará una ofrenda a la Pachamama por parte de los organizadores, vecinos y visitantes;a las 14:00 será el encuentro de copleros y cajeros; 5:00, espectáculo musical y a la hora 21:00 dará inicio la tercera noche del festival con la actuación de Los Carperos, Micaela Chauque, Soledad Mendoza, para terminar con una peña bailable a cargo del Grupo Chijra.

Comentá la nota