ABPSCEA DEJARIA SIN VIANDAS A COMEDORES ESCOLARES, ENTRE ELLOS LOS DE JOSE C. PAZ

La Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (ABPSCEA) resolvieron en asamblea la no entrega de viandas en los 10 mil establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires a partir del inicio del año lectivo prevista para el 1 de marzo como consecuencia de la grave situación económica que está padeciendo el sector.
De acuerdo al comunicado, informan que "a raíz de esta situación muchas Pymes se fundieron y otras debieron cerrar sus puertas mientras que la situacion es más caótica en los distritos de Florencio Varela, La Plata, José C. Paz, Moreno y Quilmes debido a que la deuda con los proveedores supera los cinco meses."

"Noticias Paceñas" intentó comunicarse con algún consejero escolar, pero por el momento no hay una voz oficial, y extraoficialmente se nos indicó que todo se normalizaría en los próximas semanas.

Mientras tanto Héctor Acevedo, presidente de la Asociación, sostuvo que "en muchos distritos de la provincia no se están entregando viandas a los comedores escolares de verano como consecuencia de que los proveedores no tienen dinero para adquirir alimentos, mientras que en otros se están entregando menues de emergencia."

Comentá la nota