Abot visitará Puerto Quequén

El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, acompañado por directivos de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), visitará mañana sábado el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén con el fin de realizar algunos anuncios relacionados con la operatoria de nuestra estación marítima.
El titular del ente autónomo, Arq. Ernesto Costanzo, recibirá a Abot en su despacho, haciendo lo propio con el presidente de la ABIN, Horacio Tettamanti –quien es a su vez titular de la Secretaría de la Producción del Municipio de General Pueyrredón- junto al vicepresidente de la entidad, Miguel Sánchez, entre otros.

En primer lugar, el funcionario bonaerense brindará precisiones en torno a la solución de la situación que se había generado en nuestro medio por la cual la Administración Nacional de Aduanas había reclamado el pago de derechos para que ingresen a la estación de cargas, buques de otras nacionalidades con el fin de efectuar reparaciones y mantenimiento, dando lugar –la superación de este diferendo- a la puesta en marcha del Polo Naval de Puerto Quequén.

Asimismo, se informará de un hecho inédito que sucederá en la estación marítima local hacia fines del corriente mes, cuando una embarcación especialmente acondicionada por la Compañía Sudamericana de Dragado –que realiza tareas en esta terminal de cargas- traiga a su bordo una draga de succión, la que será descargada en Puerto Quequén para ser trasladada posteriormente al puerto de Mar del Plata, donde será reparada.

Finalmente, Costanzo y Abot dialogarán con los medios de comunicación social con el objeto de informar acerca de de las acciones del CGPQ, junto a la Provincia y la Nación, respecto a la Mesa Provincial del Trigo.

Comentá la nota