Abot confirmó a Costanzo como presidente del Consorcio de Puerto Quequén

El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, confirmó hoy a Ernesto Costanzo como presidente del Consorcio de Puerto Quequén.
"No tenemos pensado hacer cambios", aseguró ante los trascendidos periodísticos que indicaban que el dirigente Gustavo Florentín podría asumir en su lugar en los próximos días.

Abot fue tajante al señalar que "no está en la agenda de la provincia hacer cambios en este momento" y "el presidente es Ernesto Costanzo: esto esta confirmado".

El funcionario provincial estuvo hoy en Puerto Quequén acompañado por directivos de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), con el objetivo de avanzar en la consolidación del polo naval en la estación marítima.

Se convocó a la mesa triguera

En conferencia de prensa, confirmó el anuncio sobre la exportación de 250 mil toneladas de trigo por Puerto Quequén en los próximos meses, y en cuanto a esto, dijo que "hay instrucciones precisas a Costanzo para que avance en el diálogo para destrabar el esquema de movimiento de granos".

En este sentido, Costanzo confirmó que convocó a las entidades agrarias locales a conformar la mesa triguera, el lunes a las 19.

"Hay que trabajar muy fuerte de manera interna ya que no podemos exportar aquello que no se quiere vender", dijo.

En esa mesa de diálogo, se debe lograr que se declare " todo el cereal que está en el campo" pero además "que los exportadores paguen por el precio justo".

Comentá la nota