Abortos no punibles: “hay hipocresía y necesitamos sacar el velo frente al tema”, afirman

Abortos no punibles: “hay hipocresía y necesitamos sacar el velo frente al tema”, afirman

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que la Provincia no adherirá al protocolo realizado desde el Ministerio de Salud con respecto a los abortos no punibles, debido a que sigue lo fijado por la Corte Suprema de Justicia.

La situación disparó críticas que surgieron desde la Iglesia y cuestionamientos internos generados en su propio gabinete hacia la ministra Zulma Ortiz.

En una visita a los estudios de Radio 3, la referente del colectivo #NiUnaMenos Paola Moyano remarcó la necesidad de legislar sobre la materia y criticó la cosificación del género en base a la violencia del hombre.

"Debe de haber educación sexual real: para poder decidir, necesitamos anticonceptivos para no abortar. Hay veces en donde termina en la concepción y en caso de no querer seguir con el embarazo, debe de tener la posibilidad de realizarse un aborto de forma cuidada", graficó.

Consultada sobre las diferencias entre estratos sociales, remarcó que las mujeres "deben de dejar de morir" en los abortos clandestinos que se realizan tras criticar al dogma católico sobre la materia.

"Es muy importante que se hable, porque esta controversia lleva tiempo. Eso nos lleva a poder resolverlo, a adoptar distintos puntos de vista. Las mujeres abortamos y sobre eso, hay que legislar", posicionó.

Comentá la nota