Abortos: el Inadi pide informe a ministro por los médicos de Pico

El delegado pampeano del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi),Santiago Ferrigno, pidió un informe al ministro de Salud, Mario González, para conocer si el Gobierno pampeano incurrió en discriminación al permitir que todos los médicos ginecólogos del Hospital Centeno se excusen, bajo laobjeción de conciencia, a realizar abortos no punibles.

 

El último caso que desató la polémica tiene que ver con una niña de 11 años que fue violada y debieron realizarle un aborto. Los médicos piquense se negaron a realizar la práctica y la chica tuvo que someterse a la práctica en el Hospital Molas.

La nota fue enviada este miércoles. "Santiago Ferrigno, en mi carácter de Delegado Nacional del INADI-LA PAMPA, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Presidencia de La Nación, tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a la situación de los médicos del Hospital Gobernador Centeno que han planteado una objeción de conciencia para realizar abortos no punibles. Teniendo en cuenta que podría haberse producido un hecho discriminatorio, y de acuerdo a los objetivos y políticas de nuestro Organismo, nos resulta de máximo interés conocer los fundamentos expresos de las personas que realizaron la objeción de conciencia como así también de la resolución administrativa que las acogió favorablemente. Por tal motivo, le solicito tenga a bien remitir a este organismo copia fiel de las actuaciones que se generaron a raíz de tales hechos", expresó Ferrigno en el escrito.

Comentá la nota