Aborto: "Tu objeción de conciencia es violencia"

Aborto:

Integrantes del Movimiento por los Derechos de las Mujeres de General Pico llevaron a cabo este lunes una intervención callejera en el ingreso a los consultorios externos del hospital Centeno, a modo de escrache contra ginecólogos y obstetras. 

"Ellos no respetan el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo cuando fueron violadas o cuando su vida corre peligro", expresaron desde la agrupación y dijeron que solamente argumentan su objeción de conciencia.

También anunciaron que esta semana concretarán varias actividades en el hospital Centeno y postas sanitarias, con el fin de hacer conocer el Protocolo de Aborto No Punible a los médicos y enfermeros de esa ciudad.

"La totalidad de los médicos ginecólogos y obstetras no respetan el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo cuando fueron violadas o cuando su vida corre peligro. Lo hacen escudándose en el derecho a la objeción de conciencia, sin tener en cuenta el derecho de las mujeres que deciden", expresaron en un comunicado desde esa ONG.

Las actividades se dan en el marco de la Semana de Acción por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, agregaron.

Y desde el Movimiento, recordaron palabras del doctor René Favaloro: "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar".

"También recorreremos todas los Centros de Salud barriales llevando el Protocolo de Aborto No Punible a los médicos y enfermeros, ya que hay desconocimiento de la ley que ampara el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en los casos citados. Y el desconocimiento es, en la práctica, una violación de derechos", explicaron.

Y acerca del recorrido por las postas, detallaron: "Lunes 28, a las 8.30 hs, estaremos en la Posta Este, de calles 16 y 33, y de allí iremos al Centro de Salud Knobel, de calles 29 y 4. El martes iremos a la Posta del Barrio Rucci, de calle 6 bis y 107, el miércoles a la del barrio Energía y Progreso, en calles 33 y 36 bis y el jueves a la del barrio Frank Allan, de calles 34 y 1, siempre a las 8,30 hs. Y el viernes, la visita será a las 9 hs a la posta del barrio Brown, de calles 9 y 116".

Comentá la nota