Aborto: Obama pidió tolerancia y sensatez

Aborto: Obama pidió tolerancia y sensatez
Dio un discurso en una de las principales universidades católicas y pidió "la apertura de mente" para discutir el tema. Hubo protestas en su contra.
El presidente estadounidense Barack Obama llamó este domingo a defensores y opositores al aborto a "la apertura de mente", en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.

"Cuando abrimos nuestros corazones y espíritus a los que no piensan como nosotros, entonces descubrimos por lo menos la posibilidad de un compromiso", dijo Obama.

Mientras Obama hacía su alocución, cuatro activistas antiaborto coreaban consignas interrumpiendo al mandatario. "Dejen de matar a los bebés", gritó uno de los manifestantes, en tanto otro arengaba señalando que "el aborto es un asesinato".

Los cuatro activistas fueron conducidos por la policía fuera del recinto universitario donde Obama prosiguió con su discurso. "Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad. Es un modo de

vivir que siempre fue una tradición en Notre Dame", dijo el presidente ante una asamblea de estudiantes que celebraban la entrega de sus diplomas.

La visita del presidente pareció contar con el apoyo de los estudiantes ya que el diario estudiantil de Notre Dame aseguró que el 74% de las cartas de sus lectores estaban a favor de la

presencia de Obama en el centro de estudios.

Pero más de 360.000 personas firmaron una petición que pidió a la presidencia de la universidad anular la invitación al jefe de Estado. Esta Universidad fundada en 1842 es una de las principales instituciones universitarias católicas del país.

Comentá la nota