Ultimas Noticias sobre Aborto no Punible. ( Total : 243 Notas )
Uñac sobre el aborto: “Podemos dictar otro protocolo”

En medio de la polémica nacional, el Vicegobernador dio definiciones sobre qué postura tiene San Juan sobre el aborto. Conocela.

Los evangélicos, también contra el protocolo por los abortos no punibles

ACIERA, la principal organización evangélica de la Argentina, convocó para este domingo a un ayudo y oración contra las nuevas normas del ministerio de Salud que flexibilizan la ínterrupción del embarazo en los hospitales públicos.

‘Aborto no punible’ debe ser contemplado por obras sociales

La agrupación feminista local Movimiento por los Derechos de las Mujeres emitió en la jornada de ayer un comunicado de prensa para difundir públicamente ‘derechos sobre aborto no punible’.

Piden que Catamarca acate fallo de la Corte sobre abortos no punibles

Se trata de la implementación de protocolos hospitalarios para atender los abortos no punibles y a las víctimas de violencia sexual. Diputados nacionales de distintos bloques presentaron un proyecto al respecto. Además de Catamarca, hay 7 provincias más.

La chica de 13 años a la que le negaron abortar en un hospital público bonaerense, lo hizo en uno de la Ciudad de Buenos Aires

La nena había sido violada; la protege la ley porque el aborto es no punible en estos casos

Salud | 14-03-14 | El Litoral | Corrientes
Corrientes está entre las 8 provincias que no aplican el protocolo de aborto no punibleHace dos años la Corte Suprema de la Nación determinó el alcance de este derecho que no se cumple en una tercera parte del país. Una organización local presentó en la Banca de la Mujer un proyecto que exigía que el sistema de salud pública garantice esta decisión.

TdF entre las 8 provincias que cumple la leySegún la Asociación por los Derechos Civiles, sólo 8 de 24 jurisdicciones argentinas acatan el fallo de la Corte; otras 8 establecen exigencias que podrían dificultar el acceso a esa práctica y las 8 restantes, además del Estado Nacional, siguen sin ajustarse a la norma.

DEBATE SOBRE ABORTO NO PUNIBLEOrganizado por el diputado porteño Rafael Gentili, se llevó a cabo una charla debate en la Legislatura de la Ciudad sobre aborto no punible. Participaron Diana Maffía y Mariana Romero, entre otras referentes del tema, quienes coincidieron en que hay que cumplir con el Código Penal.
Aborto no punible: la Justicia porteña declaró inconstitucional el veto de Mauricio MacriEl jefe de gobierno había vetado la ley que establecía cómo deben actuar los hospitales en casos de abortos terapéuticos o por violación; la vicejefa Eugenia Vidal dijo que fue un "fallo político"
Nuevo revés judicial al protocolo de aborto no puniblesLo resolvió la jueza porteña Patricia López Vergara. No será necesario acreditar insanía ni el inminente riesgo de vida de la mujer embarazada.
Sociedad | 13-03-13 | Clarín | Nacionales
Aborto no punible: la mayoría de las provincias no cumple el fallo de la CortePor Mariana Iglesias

Sólo 5 elaboraron los protocolos necesarios para interrumpir el embarazo en los casos permitidos. En el resto del país, aún no fue acatado o se impusieron restricciones para acceder a la intervención.

Piden seguir investigando a Macri por el caso del aborto no punibleEl año pasado, el Jefe de Gobierno porteño reveló datos de una paciente que intentó interrumpir su embarazo. El caso llegó a la Corte.

Salud | 14-12-12 | Sitio Andino | Mendoza
Desmienten que el Hospital Universitario aplique el aborto no punible, aunque lo ven con buenos ojos en 2013 Si bien el senador Juan Carlos Jaliff había asegurado que en ese nosocomio regía la ley que la Legislatura rechazó, la directora del lugar indicó que por ahora el protocolo no está vigente.

El protocolo de abortos “pretende arrasar con la Constitución y los Derechos Humanos”

 El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, consideró que el protocolo para la realización de abortos no punibles difundido por el Ministerio de Salud contradice disposiciones de mayor rango y viola la Constitución nacional. Pese a que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró que el aborto no estaba en la agenda, el prelado juzgó que el protocolo “es bien claro y pretende arrasar con la ley, la Constitución y los Derechos Humanos”.

La vida, primer derecho humano (Comisión Ejecutiva, 23 de junio)

Hace unos días el Ministerio de Salud de la Nación ha promulgado un “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, actualización de la “Guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles” editada en el año 2010 por el mismo Ministerio.

Política | 10-06-14 | Infodía | Misiones
Proponen acceso al aborto no punible a través de Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y AdolescentesLa diputada provincial, Myriam Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro), impulsa un proyecto para que la Cámara de Representantes modifique el inciso “G” del artículo 12 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (antes Nº 3820), que garantiza la salud integral de niñas y adolescentes, como lo indica dicha norma.
Presentan este miércoles el proyecto para despenalizar el abortoEl proyecto será presentado en conferencia de prensa el miércoles en la Cámara baja nacional. Los impulsan más de 60 diputados de distintos partidos. Cuatro entrerrianos lo firman: Gailliard, Barreto y Ríos (FPV) y Rogel (UCR).
Judiciales | 28-12-13 | El Tribuno | Salta
La Corte revocó el freno al aborto no punibleLa Corte dice que el juez Soria se apartó de la jurisprudencia, por lo que revocó su sentencia y lo manda a investigar.
Cuando la Justicia vulnera derechosContradiciendo un protocolo de la provincia para atender este tipo de casos y hasta un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el juez negó el derecho a interrumpir el embarazo e inició los trámites para entregar el futuro bebé en adopción.
Aborto: declaran inconstitucional el veto de MacriUn fallo del juez Gallardo promulga la ley y ordena la publicación en el Boletín Oficial. "Se hace uso desmesurado y excesivo de la facultad constitucional de veto", dijo el funcionario judicial.

Aborto no punible: repercusiones tras la renuncia de la juezaLa jueza Myriam Cristina Rustán de Estrada, quien frenó el primer aborto no punible en la Ciudad dimitió en su cargo. Repercusiones desde la Legislatura y asociaciones en diálogo con Noticias Urbanas.

Aborto no punible. La Rioja no cumple el fallo de la Corte SupremaSólo 5 provincias elaboraron los protocolos necesarios para interrumpir el embarazo en los casos permitidos. En el resto del país, aún no fue acatado o se impusieron restricciones para acceder a la intervención.
Reclamo por el aborto no punible en San LuisLa Casita Cultural Boulevard Italia cuestionó a los legisladores provinciales porque aún no trataron la reglamentación de la práctica en San Luis del aborto no punible, a pesar de haber desarrollado audiencias públicas para recoger opiniones de distintos sectores de la sociedad.
Sociedad | 17-12-12 | El Sol | Mendoza
El nuevo arzobispo de Mendoza: "No hace falta que diga qué pienso del aborto"Carlos María Franzini dialogó con El Sol Online y dio algunas pistas sobre su impronta. Dijo no querer opinar aún de los temas de la provincia. Dejó un mensaje de fin de año.

Cómo se aplica el protocolo para abortos no punibles

En la Región, resaltan la importancia del procedimiento, que se aplica desde 2012, en mujeres víctimas de abuso.

Religión | 29-06-15 | Los Andes | Mendoza
La Iglesia contra el aborto no punible

Una carta elaborada por la Conferencia Episcopal Argentina fue dada a conocer a los fieles católicos este fin de semana, luego de las misas en las iglesias locales, a raíz de la implementación del protocolo para personas con derecho a la interrupción del embarazo.

Críticas de la Iglesia a la nueva regulación de abortos no punibles

Advirtió que el protocolo avanza sobre la "legalización" al hablar de la interrupción del embarazo como un derecho. Cuestionó al Gobierno por conculcar "deliberadamente derechos humanos básicos"

Sociedad | 06-12-14 | Infobae | Nacionales

En charla íntima con Infobae, Carolina Papaleo, que en verano se presenta con "S.O.S nací mujer" y sigue con "Secretos de Novelas" en Canal 9, confiesa haber sufrido violencia de género, opina sobre la mediatización de los políticos y de Cristina como mujer presidente

Myriam Duarte propone acceso al aborto no punible

La diputada provincial, Myriam Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro), impulsa un proyecto para que la Cámara de Representantes modifique el inciso “G” del artículo 12 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (antes Nº 3820), que garantiza la salud integral de niñas y adolescentes, como lo indica dicha norma. 

Grave polémica: prohíben abortar a una menor de 13 años violadaOcurrió en Moreno. La madre quiso hacer la denuncia, pero se la tomaron por "abuso" y no violación. En el hospital no quisieron aplicar el protocolo porque cursa la semana 23 de gestación.
Sociedad | 12-03-14 | Clarín | Nacionales
El resto aún no elaboró protocolos para regularlo o impuso límites.
Según la Asociación por los Derechos Civiles, sólo 8 de 24 jurisdicciones argentinas acatan el fallo de la Corte; otras 8 establecen exigencias que podrían dificultar el acceso a esa práctica y las 8 restantes, además del Estado Nacional, siguen sin ajustarse a la norma.

Sociedad | 20-12-13 | El Tribuno | Salta
Aborto no punible: una marea de polémicas e indefiniciones01:00 Altas fuentes aseguran que la adolescente estaría en un hospital porteño recibiendo la intervención de ley.

Pasó más de un año desde que ingresaron a la Legislatura dos proyectos para para reglamentar el protocolo del aborto no punible y hasta el momento no fueron tratados por los legisladores.
"Todos los abortos son no punibles"La legisladoras porteñas María Rachid y María Elena Naddeo celebraron el fallo del juez Roberto Gallardo quien declaró inconstitucional el veto del Jefe de Gobierno contra la ley que reglamenta el aborto.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta rechazó un proyecto de ordenanza que buscaba facilitar la realización de abortos no punibles en la capital provincial, en consonancia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el mismo que el gobierno salteño reglamentó en términos restrictivos.
El aborto no punible ya es un derecho humano de Santa FeSegún la Asociación por los Derechos Civiles, sólo cinco provincias cumplen con las herramientas normativas para el acceso efectivo a la interrupción del embarazo en los casos previstos por ley.
Piden reglamentación para la práctica de aborto no punible“El fallo de la corte habilita a la salud a que practique este tipo de aborto, existe un protocolo nacional”. Afirmó Barchetta.
Piden seguir investigando a Macri por el caso del aborto no punibleEl año pasado, el jefe de Gobierno porteño reveló datos de una paciente que intentó interrumpir su embarazo. El caso llegó a la Corte.
Política | 13-12-12 | El Sol | Mendoza
Diferencias entre Pérez y Abraham por la Guía del Aborto no Punible Mientras que el gobernador dijo estar “a favor de la vida”, que el titular del partido cuestionó con dureza a los senadores que no votaron la adhesión.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro