30 de Abril

30.04

Ultimas noticias sobre Aborto no Punible

Para dificultar la interrupción

Jorge Lemus, como ministro de Salud porteño (ahora lo es a nivel nacional), dispuso en 2012 un protocolo que fija fuertes restricciones al acceso del aborto no punible. Una medida cautelar suspendió su aplicación, pero ahora la Cámara lo convalidó.

El lobby nuestro de cada día

El arzobispo Víctor Fernández le envió una carta a Lorenzetti. Se quejó del avance del Poder Judicial sobre el Legislativo en relación con el aborto, aunque el fallo de la Corte no modificó la ley. También criticó el protocolo del Ministerio de Salud.

El protocolo de abortos “pretende arrasar con la Constitución y los Derechos Humanos”

 El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, consideró que el protocolo para la realización de abortos no punibles difundido por el Ministerio de Salud contradice disposiciones de mayor rango y viola la Constitución nacional. Pese a que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró que el aborto no estaba en la agenda, el prelado juzgó que el protocolo “es bien claro y pretende arrasar con la ley, la Constitución y los Derechos Humanos”.

La Iglesia contra el aborto no punible

Una carta elaborada por la Conferencia Episcopal Argentina fue dada a conocer a los fieles católicos este fin de semana, luego de las misas en las iglesias locales, a raíz de la implementación del protocolo para personas con derecho a la interrupción del embarazo.

Myriam Duarte propone acceso al aborto no punible

La diputada provincial, Myriam Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro), impulsa un proyecto para que la Cámara de Representantes modifique el inciso “G” del artículo 12 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (antes Nº 3820), que garantiza la salud integral de niñas y adolescentes, como lo indica dicha norma. 

Cuando la Justicia vulnera derechos

Contradiciendo un protocolo de la provincia para atender este tipo de casos y hasta un fallo de la Corte Suprema de Justicia, el juez negó el derecho a interrumpir el embarazo e inició los trámites para entregar el futuro bebé en adopción.